2017-10-11 10:00:00

El Evangelio nos invita a vivir en esperanza vigilante para recibir al Señor, el Papa en Catequesis


FLASH DE LA CATEQUESIS DEL PAPA, jesuita Guillermo Ortiz

Papa Francisco, el 11 de octubre de 2016 dedicó su catequesis 36 a la esperanza vigilante, basado en el texto de san Lucas 12, cuando Jesús mismo dice: “Estén preparados… viene el hijo del hombre”.

Francisco explicó que “la esperanza vigilante y la paciencia son dos características que definen a quien se ha encontrado con Jesús, estructurando su vida desde la confianza y la espera, consciente de que el futuro no es sólo obra de nuestras manos, sino de la preocupación providente de un Dios que es todo misericordia”.

Y como consecuencia desarrollo el Obispo de Roma, “este convencimiento lleva al cristiano a amar la vida, a no maldecirla nunca, pues todos los momentos, por muy dolorosos, oscuros y opacos que estos sean, son iluminados con el dulce y poderoso recuerdo de Cristo. Gracias a él estamos convencidos de que nada es inútil, ni vacío, ni fruto de la vana casualidad, sino que cada día esconde un gran misterio de gracia y de que en nuestro mundo no necesitamos otra cosa que no sea una caricia de Cristo.”

Confirmando con firmeza que “el Evangelio nos invita a vivir en esperanza vigilante, a estar siempre preparados para recibir al Señor, con la total confianza de que ya hemos sido salvados por él y de que estamos esperando la plena manifestación de su gloria. Esto exige que vivamos con responsabilidad nuestra fe, y que acojamos con agradecimiento y asombro cada día de nuestra vida como un regalo de Dios”. @jesuitaGuillo

 








All the contents on this site are copyrighted ©.