2017-04-05 09:44:00

La esperanza cristiana no es un concepto ni un sentimiento, es una persona, Jesús Resucitado


FLASH de la Catequesis del Papa Francisco del 05.04.17

(RV).-  No podemos ocultar el tesoro de la esperanza que tenemos los cristianos, es decir, a Jesucristo. En la catequesis del miércoles 5 de abril, el Papa Francisco meditó sobre las palabras del Apóstol Pedro, quien en su primera carta (cfr 1 Pt 3,15) invita a dar razón de la esperanza que habita en nuestros corazones.

Una esperanza que no es un concepto ni un sentimiento, sino una persona, Jesús resucitado, que vive en nosotros desde nuestro bautismo, y desde entonces renueva nuestra vida, dijo Francisco, dando cuenta de que se trata de un tesoro que no puede ser ocultado, sino que debe ser compartido y dado a conocer no en términos teóricos, sino con el testimonio de nuestra vida.  

Haciéndose eco de las palabras del Apóstol Pedro en el versículo siguiente que indica hacerlo “con suavidad y respeto, y con tranquilidad de conciencia”, el Papa señaló el requisito previo, es decir, que la esperanza tome la forma de dulzura y de bondad para con el prójimo, y también de perdón para los que nos han hecho daño. De este modo invitó a estar convencidos de que el mal se vence sólo con la humildad, la misericordia y la mansedumbre, y puso un ejemplo: "Los mafiosos piensan que el mal se vence con el mal, pero no conocen lo que es la humildad, la misericordia y la mansedumbre. ¿Y por qué? Porque los mafiosos no tienen esperanza".

Además siguiendo la lectura de la carta, Francisco explicó que es mejor sufrir haciendo el bien que haciendo el mal, porque cuando sufrimos por el bien, estamos en comunión con Jesús, que aceptó el sufrimiento por nuestra salvación, y así, nos convertimos en sembradores de resurrección, y en portadores de un perdón y de una bendición que son el anuncio del amor sin medida de Dios, fundamento de nuestra esperanza. 

(Griselda Mutual- Radio Vaticano)








All the contents on this site are copyrighted ©.