2017-03-11 13:42:00

Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África


Compartimos algunos momentos con el Papa Francisco

(RV).- Servir a Cristo y a la Iglesia anunciando el Evangelio hoy, con lenguaje comprensible, con las obras de misericordia y el sufragio de los difuntos:

«¡Sólo corazones abiertos plenamente a la acción de la Gracia pueden interpretar los signos de los tiempos y percibir los llamados de la humanidad necesitada de esperanza y de paz!»

Perseveren en su servicio de la Palabra y en testimoniar a Cristo Resucitado impulsando el compromiso ‘con’ y ‘por’ los pobres, fue la exhortación del Papa Francisco (18 de febrero de 2017) alentando a los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María a seguir difundiendo el carisma de su Congregación en los países más necesitados, como hacen en especial en África y Asia:

Destacando «los horizontes de la evangelización y la urgente necesidad de testimoniar el mensaje evangélico a todos sin distinción», el Obispo de Roma subrayó asimismo la «urgente misión de hacer conocer a Jesús, único Redentor del hombre» y las numerosas «situaciones de injusticia y de malestar moral y material que interpelan a los creyentes». «Misión que requiere conversión personal y comunitaria».

En su reflexión para introducir el rezo a la Madre de Dios, del I Domingo de Cuaresma, el Papa Francisco destacó que Jesús respondió con la Palabra de Dios a las tentaciones de Satanás y que sólo la Palabra de Dios tiene el poder para vencer a Satanás.

El Obispo de Roma invitó a tener siempre a mano la Biblia: «¡Por favor, - dijo -  no se olviden, qué pasaría si tratáramos la Biblia como tratamos nuestro teléfono  celular… Piensen en ello!».

Nos acompaña el testimonio y la voz de nuestros oyentes: un sacerdote africano misionando en el Perú, nos habla de su experiencia en África y en América Latina, testimoniando el Evangelio de Jesucristo. El P. Cristophe Ntaganzwa, nació en Ruanda y en la actualidad desarrolla su apostolado en el Callao.

(CdM – RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.