2016-12-24 15:45:00

Radio Vaticana transmite en DIRECTO la Misa de Navidad presidida por el Papa


(RV).- Radio Vaticana ofrece en directo la transmisión de la Misa de Navidad presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, a las 21:25 hora local de Roma. De esta manera celebramos, junto a nuestros oyentes conectados en sintonía desde distintas partes del mundo, «el misterio de la encarnación de Dios». Podrán escucharnos entrando en nuestro canal de Youtube cuyo enlace les proporcionamos al final de este artículo.

Tal y como ha predicado el Santo Padre en las numerosas catequesis durante el tiempo de Adviento, la Noche de Navidad nos recuerda «el amor y la misericordia infinita del Padre, que se abaja de su condición divina y se vuelve tan pequeño y frágil como lo es un bebé recién nacido», y lo hace para estar más cerca de nosotros, para enseñarnos cuál es el camino que nos conduce hacia él.

Jesús mismo es ese camino, «Él es el camino, la verdad y la vida» y eso precisamente es lo que en Radio Vaticana queremos compartir junto a nuestros oyentes, unidos en oración a través de las ondas. Algunos estarán hoy con sus familiares, otros quizás separados por la distancia, pero en definitiva todos aguardamos con gozo y esperanza el nacimiento del «Niño Jesús».

Por ello, hemos preparado un programa especial de Navidad con la voz de nuestra fiel audiencia, que envía a través de nuestro número de WhatsApp sus saludos, intenciones de oración y deseos más profundos, ofrecidos a los pies del pesebre: el humilde escenario que eligió Dios para venir a este mundo; sin lujos, ni privilegios. Escuchemos:

En esta Navidad no podemos olvidarnos de las personas que sufren las consecuencias de la guerra: «la tercera Guerra Mundial a pedazos», tal y como la llama el Obispo de Roma, que paulatinamente va destruyendo ciudades y pueblos enteros. Se roba la vida de miles de inocentes y acaba con la esperanza de la humanidad.

Por eso hoy, reservamos un lugar especial en nuestros corazones para nuestros hermanos que padecen los horrores de la guerra en Siria y todo Oriente Medio. Pedimos por los refugiados que deben huir para salvar sus vidas, por los niños inocentes que crecen en medio de esta tragedia. Desde Radio Vaticana les enviamos un mensaje de paz, de esperanza con la voz del Papa: «Dios siempre vence. Dios es más grande que el pecado y no nos ha abandonado. Jesús nace esta noche para todos, la desesperación no vencerá jamás».

Nos unimos a todos y acada uno de ustedes en oración en esta Noche Buena.

¡Feliz Navidad de parte de toda la Redacción de programas en español de Radio Vaticana!

Más programas Tu Comentario Ayuda

(SL-RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.