2016-08-12 12:42:00

«Cristo vive en el rostro de los jóvenes», testimonio de sacerdotes tras la JMJ 2016


(RV).- La Jornada Mundial de la Juventud 2016, ha sembrado frutos espirituales no sólo en los cientos de miles de jóvenes que participaron de este gran encuentro con Cristo y con el Papa Francisco en Cracovia, sino también en los miles de sacerdotes y religiosas que los acompañaron y ayudaron en su preparación espiritual.

En Radio Vaticana compartimos hoy el testimonio de dos sacerdotes, servidores de Cristo y de la Iglesia, que vivieron esta experiencia junto a los jóvenes de sus respectivas Diócesis. Escuchemos: 

«Doy gracias a Dios por la vida que a través de los jóvenes transmite a la Iglesia. He visto muchísimos rostros de jóvenes alegres, entusiastas, con ganas de "hacer lío", como dice el Santo Padre; de llenar la ciudad de bullicio, de bailes, de cantos... también de oración», cuenta el padre Javier Cereceza, sacerdote madrileño. «He visto Iglesias con jóvenes de rodillas ante El Santísimo, he visto la riqueza de tantísimos grupos y movimientos predicando en jardines, dando catequesis en cualquier lugar, en cualquier esquina...esa muchedumbre de jóvenes con las banderas de sus países caminando hacia el encuentro del Papa», continúa diciendo. 

«Para mí esta experiencia significa volver a mi casa, a mi trabajo, a mi Ministerio sacerdotal renovado con la ilusión de saber que Jesucristo sigue tocando los corazones de los jóvenes. Hago extensivo mi deseo a todos los que nos están escuchando, de que recen por las vocaciones. Las Jornadas Mundiales de la Juventud son  momentos en los cuales muchos jóvenes sienten esa llamada del Señor a entregar sus vidas. Elevemos nuestras oraciones al cielo pidiendo para que los jóvenes a los que el Señor ha tocado el corazón sean generosos y decidan entregarle sus vidas, que es la cosa más grande que pueden hacer con su existencia».

De la alegría de los jóvenes que participaron en esta JMJ y de sus frutos nos habla también, Samuel Jofre, Obispo de la Diócesis de Villa María, en la provincia de Córdoba, Argentina:

«Tenemos que aprovechar este entusiasmo juvenil, procurar capitalizarlo para poder llevar a nuestra patria esta alegría de la fe en Jesús. La alegría que se vive aquí es fruto del encuentro con Cristo y del encuentro con el prójimo por Cristo. Y eso lo hemos de vivir en la vida diaria. La Jornada Mundial de la Juventud es un hecho extraordinario, pero no es lo principal ya que lo principal está siempre en lo ordinario. Entonces, tenemos que animar a la juventud a vivir día a día esa cotidianidad; esa paz, esa alegría del encuentro con los demás que acá se vive de modo extraordinario pero que también entre nosotros tenemos que fomentar diariamente», explica monseñor Jofre.

Uno de los momentos más emotivos de esta JMJ 2016, fue la celebración de la Misa votiva de la misericordia de Dios presidida por el Papa con los sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en el Santuario dedicado a San Juan Pablo II, en la que el Santo Padre les recordó que la Iglesia y el mundo son los espacios abiertos de la misión de los discípulos de Jesús para llevar la Buena Nueva.

 «Jesús quiere que sus discípulos abran las puertas y salgan a propagar el perdón y la paz de Dios con la fuerza del Espíritu Santo», dijo Francisco haciendo especial hincapié en que Jesús quiere corazones verdaderamente consagrados, que vivan del perdón que han recibido de él, para derramarlo con compasión sobre los hermanos.

Estos profundos testimonios compartidos por nuestros dos hermanos sacerdotes son ejemplo, precisamente, de esa dimensión universal, misionera y peregrina que Dios desea para la Iglesia sin olvidar que «Cristo también vive en el rostro de los jóvenes».

Meditando sobre el llamamiento del Obispo de Roma, a «dejar transformar verdaderamente nuestros corazones por el poder misericordioso de Dios» y, en consecuencia, derramar misericordia con todos los demás; finalizamos nuestro programa Tu comentario ayuda Tu opinión cuenta, invitándolos a permanecer en sintonía con la Radio del Papa.

No se olviden de hacer 'click' en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Twitter para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizados.

(SL-RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.