2016-07-16 08:00:00

Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África


«María nos ayude a ser signo y sacramento de la misericordia del Señor»

(RV).- Nos detenemos en algunas de las palabras de la segunda meditación, que el Obispo de Roma pronunció en el Jubileo de los sacerdotes, en la Basílica papal de Santa María La Mayor.

En especial, en la parte dedicada a la Madre de Dios: «Ella es la Madre de la Misericordia, vida dulzura y esperanza nuestra»

«Podemos terminar rezando la Salve Reina, en cuyas invocaciones late el Espíritu del Magníficat», destacó el Papa, añadiendo como en una oración que los ojos misericordiosos de la Virgen María «son los que consideramos el mejor recipiente de la misericordia, en el sentido de poder beber en ellos esa mirada indulgente y buena de la que tenemos sed como sólo se puede tener sed de una mirada.

Esos ojos misericordiosos son también los que nos hacen ver las obras de la misericordia de Dios en la historia de los hombres y descubrir a Jesús en sus rostros. En ella encontramos la tierra prometida — el reino de la misericordia instaurado por nuestro Señor ― que viene, ya en esta vida, después de cada destierro al que nos arroja el pecado.

De su mano y bajo su mirada podemos cantar con alegría las grandezas del Señor. Podemos decirle: Mi alma te canta, Señor, porque miraste con bondad la humildad y pequeñez de tu servidor. Feliz de mí, que he sido perdonado. Tu misericordia, la que practicaste con todos tus santos y con todo tu pueblo fiel, también me ha alcanzado a mí. He andado disperso, buscándome a mí mismo, por la soberbia de mi corazón, pero no he ocupado ningún trono, Señor, y mi única exaltación es que tu Madre me alce a su regazo, me cubra con su manto y me ponga junto a su corazón. Quiero ser amado por ti como uno más de los más humildes de tu pueblo, colmar con tu pan a los que tienen hambre de ti. Acuérdate, Señor, de tu alianza de misericordia con tus hijos, los sacerdotes de tu pueblo. Que con María seamos signo y sacramento de tu misericordia».

(CdM – RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.