2016-06-03 16:01:00

Nada justifica el daño a los otros. Programa "Tu comentario ayuda, Tu opinión cuenta"


«TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»

(RV).- El terrorismo no pasa de largo, África, Europa y Oriente Medio. No son pocos los lugares que han sido escenario de ataques terroristas en los últimos años. En Europa, Francia se ha convertido en el objetivo principal del terrorismo yihadista con dos grandes atentados en París en el pasado año: el ataque a la revista Charlie Hebdo el 7 de enero, que dejó más de 10 muertos y el atentado en el teatro Le Bataclan, con más de 100 víctimas mortales y numerosos heridos. También Bélgica está en la mira del Estado Islámico y ha sufrido diferentes capítulos de terror, tal como ocurrió el 22 de marzo de este año con los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, en los que murieron al menos 30 personas. Sin olvidar las víctimas de Turquía, del Líbano, Nigeria, así un largo y triste etcétera. 

“Sólo una forma ideológica y desviada de religión puede pensar que se hace justicia en nombre del Omnipotente, masacrando deliberadamente a personas indefensas, como ocurrió en los sanguinarios atentados terroristas de los últimos meses en África, Europa y Oriente Medio”. Con estas palabras el Papa Francisco hacía un llamamiento a la paz y una condena al terrorismo ante el Cuerpo Diplomático el 11 de enero de este año, después de los atentados de los últimos meses en todo el mundo. Asimismo, el Pontífice afirmó que un hombre que cree en Dios “ha de ser también un hombre o una mujer de paz y, por lo tanto, de misericordia, porque nunca se puede matar en nombre de Dios”.

Son muchas las ocasiones en las que el Santo Padre denuncia estas acciones de violencia que siembran terror en diferentes rincones del mundo. Como por ejemplo en el Ángelus del 15 de noviembre de 2015, cuando afirmó que “el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad”.

“Tanta barbarie -dijo el Obispo de Roma- nos deja consternados y hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino al mundo entero. Ante estos hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana. Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad, y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!”, exclamó.

A continuación, las opiniones y los pensamientos de los oyentes de Radio Vaticana acerca de los llamamientos del Papa Francisco contra estos actos terroristas en los que se está viendo envuelta nuestra sociedad. Laura Peña comenta: “es una atrocidad que gente inocente tenga que pagar las ideologías desviadas de otros. Dios, ayúdalos”.

“Absolutamente nada justifica el daño que se haga a otros. Nada.” escribe otra oyente. “‏Hacer la guerra en nombre de Dios es una aberración”, dice Estela León Melgar. ‏

“Muy buenas tardes, saludos desde México, mi nombre es Víctor Hugo Hernández, respecto a la pregunta de si es permitido matar en nombre de Dios, pues no, porque Dios es un Dios de vivos, y no como esas sectas las cuales se atreven a matar en nombre de Dios, las cuales hacen un gran negocio con el tráfico de armas. Saludos cordiales. Bendiciones para ustedes”, es el mensaje audio que nos envía este seguidor desde el país azteca a nuestro nuevo servicio de WhatsApp.  

Ana Cuevas comparte: “Totalmente de acuerdo… Se han cometido tantas barbaridades en nombre Dios al igual que otras tantas en nombre del amor… los que tenemos fe debemos ser capaces de reconocer a Dios y su inmenso amor en los actos de la vida cotidiana”.

“En el nombre de Dios se han cometido muchas barbaries a través de los siglos, pero en esta era moderna del siglo XXI, en la que se supone que el conocimiento del hombre es mayor, no entiendo que se siga poniendo el nombre de Dios como pretexto para hacer guerra y matar al inocente, escribe Elibhet Ar.

Carlos Aguirre agrega: “Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un inocente aduciendo que es en el nombre de Dios, recordemos lo que Él nos dice en el Evangelio de Mateo 9:13 "Misericordia quiero, y no sacrificio".

A propósito de paz, recordamos las palabras del Sucesor de Pedro en su Mensaje en el día de la Resurrección del Señor, este año 2016: “Que el Señor Jesús, nuestra paz, que con su resurrección ha vencido el mal y el pecado, avive en esta fiesta de Pascua nuestra cercanía a las víctimas del terrorismo, esa forma ciega y brutal de violencia que no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo, como ha ocurrido en los recientes atentados en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil e Irak.”

Les invitamos a que sigan enviando sus comentarios a nuestra Página de Facebook, en nuestra cuenta de Twitter, y ahora también pueden participar en el programa a través de un nuevo servicio, el de los Mensajes de Audio en WhatsApp: "Envíanos tu mensaje, tu saludo, tu opinión o tu intención de oración al número (0039) 347 225 0785, que podrás oír en nuestros informativos dirigidos al mundo entero". También pueden visitar nuestro perfil en Pinterest, la Red Social para compartir imágenes. Gracias por interactuar con la Radio del Papa.

(MB para Radio Vaticana)

 








All the contents on this site are copyrighted ©.