2016-04-07 17:09:00

El Evangelio de la misericordia continúa escribiéndose, afirma Francisco


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Parece que vos y yo podemos seguir escribiendo el Evangelio de Jesús. Refiriéndose a la conclusión del Evangelio de san Juan que dice que “Jesús hizo muchos otros signos, que no están escritos en este libro” (Jn 20,30), el Papa explicó el domingo 3 de abril de 2016 que, “todo lo que Jesús ha dicho y hecho es expresión de la misericordia del Padre. Sin embargo, no todo fue escrito; el Evangelio de la misericordia continúa siendo un libro abierto, donde se siguen escribiendo los signos de los discípulos de Cristo, gestos concretos de amor, que son el mejor testimonio de la misericordia”. Y afirmó que “todos estamos llamados a ser escritores vivos del Evangelio… Lo podemos hacer realizando las obras de misericordia corporales y espirituales, que son el estilo de vida del cristiano. Por medio de estos gestos sencillos y fuertes, a veces hasta invisibles, como es visitar a los necesitados para llevarles la ternura y el consuelo de Dios. Se sigue así aquello que cumplió Jesús en el día de Pascua, cuando derramó en los corazones de los discípulos temerosos la misericordia del Padre, el Espíritu Santo que perdona los pecados y da la alegría”.

“Sin embargo –aclaró el Papa-, el contraste que aparece en el Evangelio, donde por una parte está el miedo de los discípulos que cierran las puertas de la casa y por otro, el mandato misionero de Jesús que los envía al mundo a llevar el anuncio del perdón, también puede manifestarse en nosotros; esa lucha interior entre el corazón cerrado y la llamada del amor a abrir las puertas cerradas y a salir de nosotros mismos.








All the contents on this site are copyrighted ©.