2016-03-25 14:00:00

Mensaje Pascual del Cardenal Santos Abril y Castelló


(RV).- El arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, el cardenal Santos Abril y Castelló envía un mensaje pascual a través de los micrófonos de Radio Vaticano.

“La Pascua, gran fiesta para los cristianos, y la gran fiesta porque precisamente celebramos lo que es central en nuestra vida cristiana, el hecho de que sabemos que Cristo, el Señor –como estamos celebrando en estos días- Cristo muere por nosotros y resucita, como San Pablo mismo decía si Cristo no resucitó nuestra fe es vana, es decir, no tendría un fundamento real porque había prometido que resucitaría y sabemos, nuestra fe nos lo dice bien claramente, que el Señor ha resucitado”.

“Por eso mi mensaje de felicitación, de alegría, de saludo, a todos los radio oyentes no sólo de España sino también de toda América Latina, con este deseo que puedan sentir la alegría, el gozo de Cristo resucitado, que de verdad es el gran motivo de esperanza para nosotros.”

“En medio a tantas dificultades como encontramos en la vida, como está padeciendo también la humanidad, tantos motivos de desesperanza, diría, las muertes, los ataques, las muertes de personas inocentes, los atentados, en fin, son cosas que dejan en el ánimo de toda persona de buena fe, de buena intención, de buena voluntad, deja un toque de amargura, y es verdad que esto es muy lamentable que pueda ocurrir, pero por encima de todo creo que es importante que nosotros cristianos sepamos vivir nuestra fe con profunda y el saber que… no termina en la tumba, que desemboca en una resurrección de un Cristo resucitado y al mismo tiempo es nuestra resurrección. No es una promesa falsa sino que es una realidad”.

Este Sábado Santo en esta Basílica mariana de Roma se celebra “La hora de la Madre”, presidida por el cardenal Santos Abril y Castelló quien destaca que la han querido llamar así porque es una hora en la que se celebra “esa cercanía mayor de la Virgen, ella que está haciendo compañía y esperanzada toda ella en la resurrección de su Hijo… llena de esperanza, llena de gozo”.

Por último, el arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor destaca la importancia del Jubileo de la Misericordia en este triduo pascual.

“El  vivir una Semana Santa de un Año Santo que nos pueda llevar cada vez más a hacernos receptores profundos, convencidos, de esa misericordia que Dios nos da siempre, sin cansarse nunca, como el Santo Padre repite en tantas ocasiones, y que al mismo tiempo nos haga ser no solamente receptores sino también transmisores de misericordia a los otros”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).








All the contents on this site are copyrighted ©.