2016-03-22 12:06:00

Meditando sobre el misterio de la Semana Santa en la Red


«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

(RV).- El Papa Francisco presidió la Misa del Domingo de Ramos celebrada el 20 de marzo de 2016 en la Plaza de San Pedro, con la que los cristianos de todo el mundo conmemoran la entrada apoteósica de Jesús en Jerusalén, aclamado por gran multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección; dando lugar así, al inicio de la Semana Santa. A continuación, compartimos un fragmento de la homilía del Santo Padre en  la que nos invita a "recibir con entusiasmo a Jesús", que una vez llega para salvarnos: 

«¡Bendito el que viene en nombre del Señor!» (Cf. Lc 19,38), gritaba la muchedumbre de Jerusalén acogiendo a Jesús. Hemos hecho nuestro aquel entusiasmo, agitando las palmas y los ramos de olivo hemos expresado la alabanza y el gozo, el deseo de recibir a Jesús que viene a nosotros. Del mismo modo que entró en Jerusalén, desea también entrar en nuestras ciudades y en nuestras vidas. Jesús está contento de la manifestación popular de afecto de la gente, y ante la protesta de los fariseos para que haga callar a quien lo aclama, responde: «Si estos callan, gritarán las piedras (Lc 19,40). Nada pudo detener el entusiasmo por la entrada de Jesús».

 En Radio Vaticana queremos profundizar sobre estas palabras y conocer cómo están viviendo espiritualmente nuestros oyentes, estos últimos días antes de la celebración de la Pascua. Escuchemos los comentarios que nos envían en nuestra Página de Facebook y en Twitter:

Esther Tundas de Quito escribe: “La alegría de la gente que recibió a Jesús en su entrada a Jerusalén, se tornaría pocos días después en rechazo, en desprecio, en miedo y negación. Cuántas veces nosotros también actuamos como esta gente: proclamando nuestra alegría y amor por Cristo, aunque luego vivimos como si su presencia nos fuera indiferente”.

Pedro Villegas de Sevilla comenta: “La entrega de Jesús por amor a la humanidad sin pedir nada a cambio es uno de los misterios de Dios que más me conmueve. Llegó a Jerusalén montado en un asno de forma sencilla, pero aclamado como un Rey por una gran multitud. Él sabía lo que le esperaba y aún así, lo aceptó. Que esta Semana Santa nos sirva para profundizar sobre la humildad y la obediencia extrema con la que Jesús aceptó su misión”.

Isabel Domínguez de Río Blanco, Veracruz, México comparte: “Meditaré sobre el misterio del enorme amor de Dios por todos nosotros. El sufrimiento de Jesús fue real, su muerte fue dolorosa y cruel. Intentemos Que la Semana Santa sea un tiempo de oración y recogimiento, no de descanso vacacional. Que no se pierda la santidad de estos días tan importantes de la historia de la salvación de la humanidad”.

Ezequiel Bustamante de Soria, España escribe: “Vivamos estos días con la esperanza de saber que Dios no nos abandonó jamás. En medio de la muerte, el dolor, el sufrimiento y las injusticias de este mundo, Dios Nos ama tanto, que nos entregó a su Hijo con la promesa de que quien crea en él, aunque muera, vivirá para siempre”.

El Papa Francisco, finalizó su homilía recordando la necesidad de profundizar sobre el verdadero misterio que revivimos cada Semana Santa: la entrega total de Jesús, que dio la vida por amor a la humanidad y para convertirse en camino de nuestra salvación. A continuación, citamos sus palabras textualmente:

«Pero si queremos seguir al Maestro, más que alegrarnos porque él viene a salvarnos, estamos llamados a elegir su camino: el camino del servicio, de la donación, del olvido de uno mismo. Podemos aprender este camino deteniéndonos en estos días a mirar el Crucifijo, es la “cátedra de Dios”, para aprender el amor humilde, que salva y da la vida».

El equipo de Redacción de Radio Vaticana en español agradece todos los mensajes que recibimos diariamente en nuestros perfiles informativos en FacebookTwitter y Pinterest. Los invitamos a que sigan interactuando con nosotros ayudándonos en nuestra misión de difundir la voz y el Magisterio del Papa por todas las periferias. 

En este enlace podrán ver la retransmisión de la Misa del Domingo de Ramos y escuchar la crónica de Radio Vaticana en español.

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

 








All the contents on this site are copyrighted ©.