2016-03-11 14:31:00

«Nadie me quita la vida, yo la entrego libremente», condolencias en la Red por la muerte de las cuatro misioneras


«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

(RV).-  El viernes 4 de marzo de 2016, cuatro religiosas Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta, fueron asesinadas junto a otras doce personas, trabajadores y voluntariados, en un atentado terrorista que tuvo lugar en el convento de Aden, en Yemen; donde  atendían a más de 80 ancianos y discapacitados. Las hermanas Anselm (57) de la India, Judith (41) de Kenia, Margarita (44) y Reginette (32) ambas de Ruanda, murieron como "mártires de la caridad, mártires porque testimoniaron a Cristo y compartieron el puesto de Jesús en la Cruz".

Profundamente conmovido por la trágica noticia, el Papa Francisco expresó su pésame ante los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro a la hora del Ángelus.

A continuación, compartimos los mensajes de la comunidad de Radio Vaticana en Facebook y en Twitter, expresando su pésame por la muerte de estas cuatro mujeres valientes y de profunda fe; dispuestas a entregar su vida por amor a Dios, a los demás y al Evangelio. También escucharemos unas emotivas palabras de la Madre Teresa de Calcuta, Madre espiritual de las Hermanas de la Caridad, durante una de sus últimas entrevistas antes de su fallecimiento el 5 de septiembre de 1997, a sus 87 años. Su testimonio ayuda a entender mejor, la profunda vocación de servicio con los más pobres entre los pobres, que estas religiosas practicaron hasta el último día de sus vidas.

María Fernández de Kansas escribe: “Mientras el mundo carece de amor por Dios, ellas lo daban todo por Él. Quizás vivimos en una sociedad tan superficial que ha perdido la capacidad de servicio y de entrega por el prójimo. Sin embargo, hay personas como estas hermanas; que siguen verdaderamente el camino de Jesús. Dios premiará su fidelidad con la vida eterna”.

 Enrique Tablas de Medellín comenta: “Estos acontecimientos trágicos y dolorosos, no son nuevos para las misioneras. Cientos de cristianos perdieron sus vidas y sus propiedades durante los ataques terroristas en el Estado de Orissa hace años. Y eso no detuvo a las misioneras de la Caridad. Su misión es el servicio de los más pobres entre los pobres y seguirán haciéndolo, siempre dispuestas a dar la vida por amor a los que más sufren en este mundo”.

 Melisa Blanco de Santiago de Chile comparte: “La Madre Teresa siempre llegó a los rincones más remotos del mundo sin importarle la situación, el peligro o la dificultad que pudiera surgir en su camino. Estas mujeres, siguiendo su modelo son un admirable ejemplo de fe y dignas hijas de Dios; trabajando, asistiendo, curando cuerpos y sanando almas de tantas personas desprotegidas. Ya descansan en Paz, con Dios y para siempre”.

Madre Teresa explica por qué eligió el camino del servicio y el anuncio del Evangelio: «Lo hago por Jesús, para la mayor Gloria de Dios y para el bien de las personas. Jesús es mi Todo y si es mi Todo, entonces debo poder hablar a la gente de la persona que yo amo y porque lo amo, estoy aquí hoy. Si aceptamos la Buena Nueva de que Dios nos ama, de que somos muy especiales para él; de que nos ha creado en la ternura y en el amor, entonces descubriremos la razón de toda nuestra alegría y esa es la razón por la que Jesús vino: "Para que mi gozo sea el de ustedes"».

 Jesús dijo: «Nadie me quita la vida; yo la entrego libremente» Juan 10:17-18. Al igual que Jesús, estas hermanas profundamente unidas en su amor, entregaron sus vidas en la libertad que solo puede dar, el sentirse amadas por Dios.

Agradecemos todos los mensajes que recibimos cada día y los invitamos a que sigan interactuando con la Radio del Papa en nuestra Página de Facebook Radio Vaticana en español, en nuestro Twitter @news_va_es y visitar nuestra cuenta de Pinterest, la Red Social para compartir imágenes donde nos encontrarán como Radio Vaticano Español.

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»








All the contents on this site are copyrighted ©.