2016-03-07 16:45:00

«El perdón: bálsamo que emana del alma de Dios», viviendo el Jubileo en las Redes Sociales


«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

(RV).- Papa Francisco: «Queridos hermanos; reflexionamos hoy sobre el sentido bíblico del Jubileo. Cada 50 años, en el día de la expiación, tenía lugar un gran evento de liberación. Consistía en una especie de indulto general por el que se cancelaban las deudas y se restituía la tierra a sus propietarios. La idea central es que la tierra pertenece a Dios y ha sido confiada a los hombres como administradores. El jubileo bíblico era un verdadero jubileo de la misericordia, que tenía la función de ayudar al pueblo a vivir una fraternidad concreta buscando, a través de la ayuda recíproca, el bien del hermano necesitado». 

Con estas palabras el Papa Francisco explicó el sentido bíblico del Jubileo en su reciente catequesis del 10 de febrero de 2016. En Radio Vaticana seguimos reflexionando junto a nuestra audiencia en las Redes Sociales sobre el sentido de este Año Santo de la Misericordia, como tiempo de perdón, de sanación y renovación espiritual. Escuchemos cómo lo están viviendo nuestros oyentes, en las distintas partes del mundo.

Ester Rivera de Chile escribe: “El perdón es la puerta a la reconciliación en cualquier relación que necesita restauración y es también el paso previo para poder amarnos los unos a los otros. La meta en la vida es el amor, si se guarda rencor no se puede alcanzar esta meta marcada por Dios: conocer el amor en su máxima expresión a través del amor hacia el creador y el amor fraterno.Me preparo para vivir este Jubileo a través de la oración diaria del Santo Rosario, que me ayuda a litigar contra mis defectos y errores”.

Juan Lucas  Silas comenta: “Jesús nos enseña: Perdonad y seréis perdonados (Lucas 6:37). El perdón es un bálsamo que emana del alma, alma de Dios. Nuestra alma, como esposa del alma del Señor también emana ese bálsamo, bálsamo, aceite balsámico que como lámpara e incienso, está encendida y es quemada por el fuego del Espíritu y llega al corazón, al corazón de Dios y al corazón del hombre, del perdonado, y del que perdona. Vivo este Jubileo como un tiempo de sanación en el que estoy luchando contra mis propias limitaciones a través de la oración y la confesión. Le pido a Dios que me permita liberarme de mis egoísmos y soberbias, para poder seguir su ejemplo y ser más misericordioso”.

Papa Francisco: «El mensaje del jubileo bíblico nos invita a construir una tierra y una sociedad basada en la solidaridad, en el compartir y en la repartición justa de los recursos».

Ana Fuentes comparte: “Aprovechemos este Año Santo para hablar del perdón entre hermanos. En la naturaleza espiritual el perdón es el inicio de la reconciliación. La Biblia dice que si un hermano tiene algo contra nosotros y no hemos hecho las paces, no podemos venir a Dios y presentar una ofrenda. No esperes a tu hermano se acerque para pedirte perdón, sino búscale tú a él para la reconciliación. Acepta tu parte de culpa y error y escúchale, busca la paz y síguela. 

Papa Francisco: «Pidámosle al Señor que nos ayude a prepararnos para la Pascua abriendo nuestros corazones a su misericordia, para que también nosotros sepamos vivirla en nuestra vida diaria, con las personas que nos rodean. Muchas gracias». 

Si dos en Cristo se ponen de acuerdo en reconciliarle, el perdón ya está concedido también de parte de Dios y Su bendición se derrama sobre vosotros.  Pidamos a Dios la gracia de ser humildes y sencillos, de ser abiertos al perdón.

Los invitamos a  visitar y dejar sus comentarios en nuestra Página de Facebook Radio Vaticana en español, en nuestro Twitter @news_va_es y en nuestra cuenta de Pinterest, la Red Social para compartir imágenes donde nos encontrarán como Radio Vaticano Español.

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»








All the contents on this site are copyrighted ©.