2016-02-08 17:02:00

«¿Qué sería de este mundo sin el perdón?», Año de la Misericordia en la Red


«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

(RV).- Papa Francisco: «Estamos entrando día tras día en el núcleo del Año Santo de la Misericordia. Quisiera indicarles hoy la estrecha relación que existe entre la misericordia y la misión. Los cristianos tenemos la responsabilidad de ser misioneros del Evangelio. La alegría que suscita el encuentro con Jesús nos anima a anunciarlo. Por eso, el signo concreto de haberle encontrado realmente es la alegría que experimentamos al transmitirlo a los demás».

Así habló el Papa Francisco en su Catequesis extraordinaria por el Año Jubilar, que ofreció el 30 de enero de 2016 explicando el vículo existente entre misión y misericordia. Un vínculo que nos invita a comprometernos como cristianos a ser instrumentos de bien. Sobre ello reflexionamos junto a nuestros seguidores en Facebook y Twitter y compartimos sus mensajes.

Esther Ríos comenta: “Todos estamos llamados a descubrir la misión para la que hemos sido creados. En eso se esconde el sentido de nuestra existencia. Pidamos a Dios la gracia de descubrir nuestra misión”.

Leila Alsina comparte: “Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Qué sería de este mundo sin la gracia del perdón?, instituida por Dios, quien fue el primero en perdonar a la humanidad, porque él nos amó primero”.

Rodrigo del Valle escribe: "Misericordiosos como el Padre, es el lema de este Año Jubilar y tras esta reflexión del Papa sobre el profundo vínculo entre misericordia y misión, añadimos la invitación a ser misioneros como el Hijo".

Papa Francisco:"Vivir la misericordia nos hace misioneros de la misericordia, y ser misioneros nos permite crecer en la misericordia de Dios. Tomemos en serio nuestro ser cristianos y el compromiso de vivir como creyentes, porque solamente así el Evangelio puede tocar el corazón de los demás y abrirlo para recibir la gracia del amor".

Radio Vaticana es también la Voz de nuestros oyentes y fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para vivir el Jubileo de la Misericordia junto al Papa Francisco. Escuchemos sus testimonios al micrófono de nuestro compañero Alberto Goroni.

Papa Francisco: «Hermanos y hermanas, los animo a ser portadores de Cristo y ser verdaderos misioneros de la misericordia de Dios en medio de las circunstancias que les toca vivir. Muchas gracias».

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta», producción Facebook Radio Vaticana en Español.








All the contents on this site are copyrighted ©.