2016-01-25 16:52:00

«La cruz de Jesús: símbolo de la misericordia de Dios», nuestra audiencia en las Redes


«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

(RV).-  Papa Francisco: «Quiero reflexionar hoy sobre el sentido de la Puerta Santa: una puerta que se abre en la Iglesia para salir al encuentro de aquellos que por tantas razones se encuentran lejos. También las familias están invitadas a abrir sus puertas para salir al encuentro de Jesús que nos espera paciente, y que quiere traernos su bendición y su amistad. Una Iglesia que no fuera hospitalaria o una familia cerrada en sí misma sería una realidad terrible, que mortifica el Evangelio y hace más árido el mundo».

Con esta invitación del Papa Francisco, en su catequesis del 18 de noviembre de 2015, a "abrir las puertas de la Iglesia para todos y salir al encuentro de nuestros hermanos más necesitados", damos paso a la lectura de los mensajes que recibimos de los amigos y seguidores en Internet, en nuestra página de Facebook Radio Vaticana en español y en nuestro Twitter @news_va_es, reflexionando sobre el significado de este Año Santo de la Misericordia. Escuchemos:

Denise Almansa escribe: "Cuántas puertas cerramos a los demás a lo largo de la vida, por miedo, por comodidad, por falta de entrega, por egoísmo. Cuántas veces negamos nuestra ayuda al necesitado, nuestro tiempo al hermano o hermana que requería de nuestra presencia. Las palabras del Papa nos hacen pensar en la misericordia de que este año no digamos que no a Dios y le abramos la puerta de nuestro corazón definitivamente".

Alicia Alonso comenta: "Si Dios nos perdona a cada uno cuando nos arrepentimos de corazón, ¿cómo no vamos a poder nosotros perdonar a los demás cuando nos han herido, nos han hecho daño o lastimado? ¿A caso nosotros no hemos herido alguna vez el corazón de Dios con nuestras soberbias, mentiras, egoísmos, desplantes , negaciones, renuncias y rechazos? Si nosotros que somos pecadores hemos sido perdonados y reconfortados por la misericordia de Dios, hagamos lo mismo con los demás.

Edgar Blasco comparte: "La solidaridad, la caridad y el perdón; son el camino que nos lleva a vivir un estilo de vida como el que vivió Jesús. Revolucionó el mundo con un único instrumento: el amor. Cada vez que cerramos una puerta al hermano que sufre, negamos ayuda, cerramos los ojos ante una injusticia o miramos para otro lado; es a Jesús a quien se lo estamos haciendo, nuestra indiferencia hiere no sólo al prójimo, sino también a Dios".

Daniel Carrera escribe: "La cruz de Jesús es símbolo de la misericordia de Dios, quien amó tanto al mundo que envió a su Hijo para la salvación de la humanidad. La Iglesia debe esforzarse más para llegar a aquellos hermanos que no han conocido el mensaje del Evangelio o que por algún motivo se han apartado, debe tocar el corazón de los que sufren y los más desprotegidos de la sociedad. Esa es la misión que le fue encomendada".

Papa Francisco: «La puerta abierta nos habla de confianza, de hospitalidad, de acogida. La puerta es para proteger pero no para rechazar, y además no puede ser forzada, pues la hospitalidad brilla por la libertad de la acogida».

Ilenia Burgueño comenta: "Celebrar un Año Jubilar significa celebrar un año de perdón de los pecados. Todos estamos marcados y heridos por la enfermedad del pecado. Por tanto, este Año Santo es una buena noticia, que debe convertirse en un tiempo de meditación, de confesión y de reconciliación con Dios y con nuestros hermanos".

Regresar a los brazos del Padre significa volver a casa, a nuestra raíces, al amor sin límites ni condiciones. Oremos para que este Año Santo derrame Misericordia sobre la Iglesia y la renueve de todos sus males.

Papa Francisco: «Jesús; una puerta por la que podemos entrar y salir sin temor. La Iglesia debe colaborar con Cristo como el guardián del que habla el evangelio, escuchando la voz del Pastor y dejando entrar a todas las ovejas que Él trae consigo. Jesús siempre llama, siempre pide permiso».

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta», producción Facebook Radio Vaticana en Español.

 








All the contents on this site are copyrighted ©.