2015-11-04 17:00:00

"La Vanidad nos destruye y nos aleja de Dios", comentarios de nuestra Audiencia en las Redes Sociales


TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta

"El relativismo, el narcisismo, el consumismo, son cosas totalmente alejadas de lo que es la adoración al verdadero Dios; por lo tanto son actitudes idolátricas. En la sociedad actual se instalan continuamente nuevos ídolos llevados en el carro del consumismo, entonces la gente se engancha allí. Verdaderamente hay una necesidad muy grande de renovar la Fe". Con estas palabras explicaba el cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, la necesidad de renovar la fe cristiana, dejar atrás las actitudes superficiales y los nuevos ídolos de nuestra sociedad para cultivar la humildad y la sencillez en nuestros corazones; y así comprender el verdadero sentido del Evangelio.

Uno de los principales obstáculos que nos impide alcanzar esa humildad enseñada por Jesús, es la Vanidad. Sobre ello habla el Papa en su cuenta de Twitter, en la que escribe: “La Vanidad no sólo nos aleja de Dios, sino que nos hace ridículos”.

Los seguidores de Radio Vaticana en nuestro Facebook, Radio Vaticana en Español y en nuestro Twitter @news_va_es comentan sobre este mensaje del Santo Padre:

Ignacio Funes dice: “Las semillas de la vanidad son traicioneras, ilusorias, generan envidias y malestar allí donde son cultivadas. Cortémoslas de raíz, para que no den frutos en nuestros corazones”.

Larisa Peña escribe: “Tantos crímenes cometidos  y tantas guerras declaradas por hombres  vanidosos, que ahogados  en su propio ego, han cometido terribles errores que han costado miles de vidas humanas. La oración es el mejor antídoto para el cáncer de la vanidad”.

Luisa Pérez dice: “La Vanidad está en el origen del pecado original, cuando el hombre quiso prescindir de Dios, usando la libertad con la que fuimos creados para apartarnos de él”.

Lucio Del Valle tweetea: “Siempre creemos que podemos caminar solos y sin contar con Dios, no existe vanidad más grande que la soberbia humana de considerarnos autosuficientes que incluso negamos la existencia de nuestro Padre”.

Juan Pedro Gómez comenta: “La Vanidad no hace bien  porque si la dejamos entrar en nuestros corazones, poco a poco nos endurece y nos destruye hasta hacernos perder la perspectiva de la auténtica misión que Dios ha pensado para cada uno de nosotros”.

Papa Francisco: "Cuando nosotros buscamos con esta actitud de tipo suficiente o pelagiana, de edificarnos nosotros las referencias de Fe, de esperanza y de caridad, y no recibir ese don que se nos da; terminamos despreciando la imagen de Dios que es el hombre, creado a su imagen y semejanza".

«Tu comentario ayuda, tu opnión cuenta». Producción Facebook, Radio Vaticana en Español.

 








All the contents on this site are copyrighted ©.