2015-10-16 18:14:00

Jóvenes, ¿han sentido la mirada de Jesús sobre ustedes?Nuestra audiencia en las redes sociales contesta


TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta

«Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?», fue la pregunta que le hizo un joven a Jesús, narrada en el Capítulo 10 del Evangelio de San Marcos. Los jóvenes de nuestro tiempo también se plantean preguntas como la que formuló este joven miles de años atrás: ¿Cómo alcanzar la felicidad? ¿Cómo autorrealizarnos plenamente ¿Cómo dar sentido a nuestra existencia?. Vivimos sumergidos en un sistema social y tecnológico que cambia y avanza vertiginosamente, que promueve u ra los jóvenes de hoy escoger los caminos correctos que los conduzcan a esa “vida eterna” de la que hablaba aquel joven del Evangelio, al cual Jesús miró, amó y dio una respuesta.

Y yo les pregunto a ustedes, jóvenes, chicos y chicas, que están en la plaza de San Pedro, dijo el Papa Francisco: ¿Han percibido la mirada de Jesús sobre ustedes? ¿Qué le quieren responder? ¿Prefieren dejar esta plaza con la alegría que nos da Jesús o con la tristeza en el corazón que la mundanidad nos ofrece?

La comunidad espiritual de nuestro Facebook, Radio Vaticana en español contesta las preguntas del Papa:

Pedro López comparte: “Existe un gran potencial dentro del corazón de tantos jóvenes que quieren encontrar respuestas a los misterios de Dios. No cometamos el error de poner distancia entre nuestra juventud y Jesús. Él se quedó con nosotros, nos escucha y nos ayuda. No estamos solos”.

Ana Lisboa escribe: “El joven del Evangelio se entristece al comprender que para seguir a Jesús no es suficiente cumplir con los mandamientos y procurar ser una buena persona; sino que él nos pide que lo dejemos todo, que compartamos nuestros bienes, que nos despojemos de nuestras comodidades, superficialidades y egoísmos, que salgamos de nuestra zona de confort entregando nuestra vida al servicio de los demás. Dejémonos mirar por Jesús y apostemos por él”.

Rosa Petroni comenta: “Sentimos la mirada de Jesús en la oración frente al sagrario, en la eucaristía, en el silencio reflexivo. Pidamos a Dios la gracia del valor y del coraje para poder seguir a Jesús en este mundo. Comprendo la tristeza del joven del Evangelio al darse cuenta que para alcanzar la vida eterna hay que dar algo más valioso que las riquezas y bienes materiales: la propia vida, poniéndola al servicio de los demás, porque es lo que más nos cuesta dar”.

También nuestros seguidores en Twitter @news_va_es comentan:

Mónica Ovelar dice: “Jesús también se entristece cuando nosotros, jóvenes, elegimos la vida cómoda en lugar de la vida misionera cristiana que él nos invita a vivir”.

Sebastián Pérez escribe: “Aunque no es sencillo, vale la pena elegir la alegría que ofrece Jesús, antes que optar por la mundanidad de esta sociedad”.

Ana Torres dice: “Jóvenes, que las palabras del Papa no entren por un oído y salgan por otro, sino que den raíces en nuestros corazones”.

Pía Lizarra escribe: «Si para muchos ser joven significa hacer locuras, apostemos entonces por la “locura” de seguir a Jesús y “vender todo”, y poner la vida al servicio demás».

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta». Producción, Facebook, Radio Vaticana en Español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








All the contents on this site are copyrighted ©.