2015-08-12 19:02:00

«Jesús se nos da como alimento que edifica la Iglesia»


Comentando el Evangelio

El Pasado Domingo, XIX del Tiempo litúrgico ordinario; compartimos en nuestro muro de Facebook, el pasaje del Evangelio según San Juan en el que se narra cómo los judíos murmuraban entre ellos sobre las palabras de Jesús  ​«Yo soy el pan bajado del cielo».

El pueblo no comprendía el significado de esta revelación; la gente estaba desconcertada. Jesús tomando la palabra, les dijo: «No murmuren entre ustedes. Les aseguro que el que cree en mí, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero éste es el pan que desciende del cielo, para que aquél que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».

Desde este espacio de Radio Vaticana en español, invitamos a nuestros amigos y amigas en Facebook, a compartir sus pensamientos y reflexiones personales tras la meditación de este pasaje del Evangelio, siguiendo el consejo que nos da Papa Francisco, sobre la importancia de leer y meditar diariamente el Evangelio. De esta forma, contribuimos al crecimiento espiritual de la Radio del Papa y de todos los fieles seguidores que estamos unidos en Cristo, a través de la Red.

Estos son algunos comentarios que recibimos:

Nuestros Amigos de Periodismo Uma comparten; aquí vemos una vez más, la incredulidad humana ante la verdad divina, una limitación que existe desde nuestros orígenes. Muchos tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar a Jesús personalmente y sin embargo no comprendieron sus palabras. Cuántas veces nosotros hemos experimentado la cercanía del Amor de Dios a través del Sacramento de la Eucaristía, y aún así tampoco terminamos de comprender su mensaje ni su sacrificio por nosotros, el amor más grande entregado por la salvación de la humanidad.

Ricardo Rubén, comenta; Jesús se nos da como alimento que edifica la Iglesia, porque la Eucaristía hace la Iglesia y la Iglesia hace la Eucaristía, por eso Cristo es comunión de Amor. Señor tú eres el pan de la salvación, Amén.

Josefa González; cita el pasaje evangélico de San Juan capítulo 6, versículos del 41 al 51 y destaca las palabras de Jesús: “Yo Soy el pan de vida”.

Marta Taccari, comenta; Señor, tú eres encuentro en cada oración que brota de nuestro corazón. Eres encuentro en la Santa Eucaristía, alimentándonos y dando vida espiritual a nuestra alma. Eres encuentro en la meditada Palabra, allí entre tu corazón y el nuestro; allí en la soledad del Sagrario, nos miras y escuchas nuestras plegarias. Eres encuentro al caminar y estás en nuestro sendero acompañándonos en cada gesto, en cada “Ave María”.

Gracias a todos por compartir sus comentarios y los animamos a que sigan acompañando a la Radio del Papa a través de nuestra Web www.radiovaticana.va; de nuestra página en Facebook, Radio Vaticana en Español y también de nuestro Twitter @news_va_es








All the contents on this site are copyrighted ©.