2014-08-07 13:29:08

Queridos chicos y chicas, atesoren la libertad y misión de transmitir la misericordia divina, alienta el Papa


(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 Sean ‘canales’ que transmiten el amor de Jesús, no usen mal su libertad ni malgasten su dignidad de hijos de Dios, fueron algunas de las alentadoras y entrañables exhortaciones, en el diálogo paternal con preguntas y respuestas, que el Papa Francisco mantuvo con los miles de monaguillos de habla alemana en la Plaza de San Pedro. Respondiendo a la primera pregunta, sobre cómo los jóvenes pueden ser más protagonistas en la vida de la Iglesia, el Obispo de Roma puso de relieve la misión especial de ser testimonios de que Dios nos ama y de transmitir ese amor:

«Los discípulos del Señor tenemos una misión más: la de ser ‘canales’ que transmiten el amor de Jesús. Y, en esta misión, ustedes, chicos y chicas, tienen un papel particular: están llamados a hablar de Jesús a sus coetáneos, no sólo en la comunidad parroquial y en las asociaciones, sino sobre todo fuera. Éste es un compromiso reservado especialmente para ustedes, porque con su valentía, entusiasmo y facilidad para el encuentro, pueden llegar con mayor facilidad a la mente y al corazón de cuantos se han alejado del Señor».

El Papa Bergoglio hizo hincapié en la necesidad de tantos jóvenes de que alguien les diga con su propia vida que Jesús nos conoce, ama, comparte con nosotros nuestras dificultades y nos sostiene con su gracia:

«Pero para hablar a los demás de Jesús hay que conocerlo y amarlo, hacer experiencia de Él en la oración, en la escucha de su palabra. En esto ustedes están facilitados por su servicio litúrgico, que les permite estar cerca de Jesús Palabra y Pan de vida. Les doy un consejo: el Evangelio que escuchan en la liturgia, vuélvanlo a leer personalmente, en silencio y aplíquenlo en su vida. Y con el amor de Cristo, recibido en la santa Comunión, pueden ponerlo en práctica. El Señor llama a cada uno de ustedes a trabajar en su campo. Los llama a ser protagonistas alegres de su Iglesia, listos para comunicar a sus amigos lo que él les ha comunicado, especialmente su misericordia».

Tras destacar la importancia de organizar el tiempo, que es un don de Dios, por lo que hay que emplearlo en acciones buenas y provechosas, sin malgastarlo en cosas superficiales, chateando, o con telenovelas, el Santo Padre señaló la prioridad de recordar al Creador:


«Ente las tantas cosas que hay que hacer en la rutina cotidiana, una de las prioridades debería ser la de recordarse de nuestro Creador que nos consiente vivir, que nos ama, que nos acompaña en nuestro camino».

Otra pregunta fue la de cómo experimentar que la fe significa libertad y el Papa recordó el camino del Evangelio de Jesús, para ser libres de la esclavitud del pecado:

«Pero, la libertad - si no la ejercemos bien - nos puede llevar lejos de Dios, puede hacernos perder la dignidad de la que Él nos ha revestido. Por lo tanto, se necesitan orientaciones, indicaciones y también reglas, tanto en la sociedad, como en la Iglesia, para ayudarnos a hacer la voluntad de Dios, viviendo así según nuestra dignidad de hombres y de hijos de Dios. Cuando no está plasmada en el Evangelio, la libertad puede transformarse en esclavitud: la esclavitud del pecado».

Libertad y dignidad de hijos de Dios que hay que atesorar, alentó con cariño el Papa Francisco a sus jóvenes interlocutores:

«Queridos chicos y chicas ¡no usen mal su libertad! ¡No malgasten la gran dignidad de hijos de Dios que se les ha donado! ¡Si siguen a Jesús y su Evangelio, la dignidad de ustedes brotará como una planta que florece y dará frutos buenos y abundantes! Encontrarán la alegría auténtica, porque Él nos quiere hombres y mujeres plenamente felices y realizados. Sólo adhiriéndonos a la voluntad de Dios podemos cumplir el bien y ser luz del mundo y sal de la tierra»

(CdM - RV)







All the contents on this site are copyrighted ©.