2014-04-11 15:36:42

San Gregorio Magno y las Escrituras «palabra de Dios a la humanidad»


(RV).- (con audio) RealAudioMP3 En la Capilla dedicada a la Madre del Redentor, en el Palacio Apostólico, con la participación del Papa Francisco, el predicador de la Casa Pontifcia, P. Raniero Cantalamessa, pronunció este viernes la quinta Predicación de Cuaresma, sobre el tema: «San Gregorio Magno y la inteligencia espiritual de las Escrituras». Y puso de relieve que «una fe fuerte en la palabra de Dios no es sólo indispensable para la vida espiritual del cristiano, sino también para cualquier forma de evangelización». Con la doctrina y experiencia de la Iglesia y recordando que, en la Dei Verbum, el Concilio Vaticano II reiteró la perenne validez de las Escrituras, como «palabra de Dios a la humanidad, el P. Cantalamessa hizo hincapié en que «la Escritura no contiene sólo el pensamiento de Dios fijado una vez para siempre; contiene también el corazón de Dios y su viva voluntad que te indica lo que quiere de ti en un momento determinado, y quizás sólo de ti».

«No se trata, pues, sólo de leer la palabra de Dios, sino también de hacerse leer por ella; no sólo de escrutar las Escrituras, sino dejarse escrutar por las Escrituras. Se trata de no acercarse a ellas como en un tiempo los bomberos entraban entre las llamas, es decir, con trajes de amianto encima que les hacían pasar indemnes a través de ellas», destacó también el Predicador de la Casa Pontificia, recordando que aún necesitamos a los Padres de la Iglesia para leer la Biblia. Y señalando que «hay que partir de la certeza de fe de que, en cualquier circunstancia, el Señor resucitado tiene en el corazón una palabra suya que desea hacer llegar a su pueblo. Y él no deja de revelarla a su ministro, si humildemente y con insistencia se la pide».

(CdM – RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.