2014-04-07 18:18:11

Necrosis del Alma, le diagnosticaron


DE LO QUE PASA POR EL ALMA, jesuita Guillermo Ortiz

Necrosis del Alma, le diagnosticaron
(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 Es una paradoja, buscando la vida intensa, fuerte, abundante; buscando sentirnos vivos, caemos peligrosamente en la fosa de las elecciones y decisiones equivocadas. ¿Quién te saca después? Y no hay que olvidar que las caídas pueden tener consecuencias serias, heridas grabes. A Estanislao le diagnosticaron necrosis del alma por sus caídas. Tiene que internarse en oración intensiva para que Jesús lo cure. ¿Cómo va tu alma?

A partir del evangelio de la resurrección de Lázaro, Papa Francisco pasó directamente de Lázaro redivivo al tema de escuchar a Jesús para salir de la muerte interior, de la necrosis del corazón.
“Frente a la tumba sellada del amigo Lázaro, Jesús “gritó con gran voz: ‘¡Lázaro, salí afuera! Este grito perentorio está dirigido a cada hombre, porque todos estamos marcados por la muerte; es la voz de Aquel que es el dueño de la vida y quiere que todos “la tengan en abundancia” (Jn 10,10). Cristo no se resigna a los sepulcros que nos hemos construido con nuestras elecciones de mal y de muerte, con nuestros errores, con nuestros pecados. ¡Él no se resigna a esto! Él nos invita, casi nos ordena, que salgamos de la tumba en la cual nuestros pecados nos han hundido. Nos llama insistentemente a salir de la oscuridad de la prisión en la que estamos encerrados, conformándonos con una vida falsa, egoísta, mediocre”.

“Sólo Jesús puede ayudarnos a salir de nuestra tumba interior, a quitar la piedra del pecado, de las zonas muertas de nuestro corazón y sanar nuestra alma, explicó Papa Francisco… todos tenemos partes de nuestro corazón que no están vivas. Algunos tienen tantas partes muertas del corazón, “una verdadera necrosis espiritual”. Y sólo el poder de Jesús es capaz de ayudarnos a salir de estas zonas muertas, de estas tumbas de pecado: “Todos somos pecadores. Pero si nos quedamos muy apegados a estos sepulcros, los custodiamos dentro de nosotros y no queremos que todo nuestro corazón resurja de nuevo a la vida; nos volvemos corruptos y nuestra alma comienza a dar mal olor, el olor de la persona que está apegada al pecado”.

“Debemos tener la fuerza para escuchar lo que Jesús le dijo a Lázaro: "¡Lázaro, salí fuera! insistió el Papa-. Así, los invito a ustedes a pensar por un momento en silencio: ¿Dónde está mi necrosis interior?, ¿Dónde está la parte muerta de mí alma?, ¿Dónde está mi sepultura? Para quitar la piedra, quitar la piedra de la vergüenza... ¡Escuchemos la voz de Jesús que, por el poder de Dios nos dice: Salí, salí fuera de esa tumba que tenés dentro tuyo!". “Nuestra resurrección comienza cuando decidimos obedecer la orden de Jesús saliendo a la luz, a la vida.”

“El gesto de Jesús que resucita a Lázaro muestra hasta dónde puede llegar la fuerza de la Gracia de Dios, y por lo tanto, donde puede llegar nuestra conversión, nuestro cambio. ¡No hay ningún límite a la misericordia divina ofrecida a todos!”.

¿Apelo a la misericordia divina en este momento?
Un paso concreto espiritual para curarse el alma, es escuchar la voz de Jesús. Y Francisco regalo Evangelios de bolsillo: "Es un regalo que les traigo para que reciban la Palabra de Dios, y así también podrán escuchar la Palabra de Jesús, que les dice: ¡Salgan! Y prepararse para el día de Pascua".

Jesús, dame la gracia de escucharte, para que a fuerza de escucharte te obedezca y salga de mi tumba.








All the contents on this site are copyrighted ©.