2014-02-15 11:46:38

A través de la Eucaristía Cristo quiere entrar en nuestra existencia e imbuirla con su gracia


El Papa en la semana

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 De la dignidad de la persona y, sobre todo de los enfermos, habló el Papa Francisco el pasado 9 de febrero al dirigirse a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar la oración mariana del Ángelus. ¡No tengan miedo de la fragilidad! Ayúdense unos a otros con amor, y sentirán la presencia consoladora de Dios, dijo el Santo Padre refiriéndose al trabajo de los agentes sanitarios y a las preocupaciones de las familias y de los enfermos, en vísperas de la festividad de la Virgen de Lourdes.

Además, refiriéndose al Evangelio de ese domingo, Francisco dijo que todos los bautizados somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en el mundo en un Evangelio vivo, porque con una vida santa daremos “sabor” en los diversos ambientes y los defenderemos de la corrupción, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo con el testimonio de una caridad genuina.

Después de rezar a la Madre de Dios el Obispo de Roma se refirió a los Juegos Olímpicos de Invierno, deseando que se celebren como una fiesta del deporte y la amistad. Finalmente rezó por los que sufren daños a causa de las calamidades naturales, invitando a prevenir los problemas a medida de lo posible.

Casi en vísperas de la canonización del beato Juan Pablo II, el Papa Francisco recibió el pasado 7 de febrero a los obispos de la Conferencia Episcopal de Polonia al final de su visita “ad limina Apostolorum”, es decir a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.

El Pontífice se refirió al próximo santo como a un “Gran Pastor que nos guía desde el Cielo y nos recuerda lo importante que es la comunión espiritual y pastoral entre los obispos”, invitando a sus compatriotas a que nada ni nadie introduzca divisiones entre ellos porque están llamados “a construir la comunión y la paz enraizadas en el amor fraternal y a dar a todos un ejemplo alentador que brindará a su pueblo “la fuerza de la esperanza”.

La Eucaristía debe implicarnos en profundidad. Lo reafirmó el Papa hablando a los fieles en su catequesis de la audiencia general del 12 de febrero. Ante todo la Eucaristía debe llevarme a sentir a los demás como hermanos y hermanas. Además, quien celebra la Eucaristía no lo hace porque se considera o quiere aparecer mejor que los demás, sino precisamente porque se reconoce siempre necesitado de ser acogido y regenerado por la misericordia de Dios, hecha carne en Jesucristo. En fin, debemos recordar ¡que la Eucaristía es una acción de Cristo! A través de la Eucaristía Cristo quiere entrar en nuestra existencia e imbuirla con su gracia, de modo que en toda comunidad cristiana haya coherencia entre liturgia y vida. Queridos amigos – concluyó Francisco – el corazón se llena de confianza y de esperanza pensando en las palabras de Jesús en el Evangelio de Juan: “Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo lo resucitaré en el último día” (6, 54). Vivamos la Eucaristía con espíritu de fe y de oración, en la certeza de que el Señor cumplirá lo que ha prometido.

Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

15 de febrero







All the contents on this site are copyrighted ©.