2013-01-11 19:58:28

VATINFORMA EXPRÉS - 7 minutos


Algunos temas de la semana (Audio): RealAudioMP3


Jesús crece

El día de la Epifanía en el santuario de san Pedro y en nuestras comunidades el anuncio de la Pascua con este texto: “La gloria del Señor se ha manifestado en Belén y seguirá manifestándose entre nosotros hasta el día de su retorno glorioso.

Por eso les anuncio con gozo, que así como nos alegramos en estas fiestas de la Navidad de Nuestro Señor Jesucristo, nos alegraremos también en la gran celebración pascual de la Resurrección de nuestro Salvador.

Así recordamos que este año la Cuaresma, que nos prepara para la Pascua, comenzará el día 13 de febrero, Miércoles de Cenizas. Del 29 al 31 de marzo celebraremos con fe el Triduo Pascual de la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesús. El día 31 de marzo será la Pascua, la fiesta más grande del año. Y al cabo de cincuenta días, el domingo 19 de mayo celebraremos la solemnidad de Pentecostés, el don que Jesús resucitado hace a su Iglesia: su Espíritu Santo.

Cada domingo nos reuniremos para celebrar la Eucaristía conmemorando la Resurrección del Señor y veneraremos también la memoria de la Virgen en sus fiestas y de tantos hermanos santos y santas que nos acompañan en nuestro camino. Y ya al finalizar el año, el día 1 de diciembre, iniciaremos un nuevo año litúrgico con la celebración del Domingo Primero de Adviento de Nuestro Señor Jesucristo. A Él todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

Un Cuerpo diplomático de 179 países

El Cuerpo diplomático de 179 países representados ante la Santa Sede, escuchó a Benedicto XVI en el encuentro del lunes 7 de enero…

Un discurso inteligente

El embajador de España ante la santa sede Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga habla del discurso del Papa al Cuerpo Diplomático…

No olvidemos Haití

Jesuitas en Haití reflexionan sobre la situación actual del país en otro aniversario del terremoto…

Lo que ofrecimos a Jesús en estas navidades

Testimonios de peregrinos en la plaza del Santuario de san Pedro

Quien no es capaz de darse a sí mismo da muy poco

“Siguiendo el ejemplo de Cristo, aprendamos a darnos totalmente a nosotros mismos. Quien no es capaz de darse a sí mismo da muy poco”. Es el texto del Tweet que Benedicto XVI envió tras celebrar, el pasado 9 de enero, su segunda audiencia general del año nuevo. El Papa, ante varios miles de fieles y peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano, se detuvo a considerar en su catequesis semanal el gran misterio de Dios que ha descendido de su Cielo para entrar en nuestra carne.

“Queridos hermanos y hermanas: Con la palabra «encarnación» se quiere expresar el misterio del Verbo, el Hijo de Dios, que se ha hecho carne. En Jesús, Dios ha asumido la condición humana en su integridad para sanarla completamente. (...) En la encarnación también Dios no da solo alguna cosa sino que se da a sí mismo, entregándonos a su propio Hijo por nosotros. Así también nosotros, debemos actuar en nuestras relaciones movidos por la gratuidad y el amor. (...) Que Dios os bendiga.



www.radiovaticana.va

Este material completo y todas nuestras noticias y entrevistas, junto con las últimas ediciones del informativo y programas de profundización los encuentra en nuestro sitio web.









All the contents on this site are copyrighted ©.