2013-01-04 16:57:34

VATINFORMA EXPRÉS - 7 MINUTOS


04-01-13 VATINFORMA EXPRÉS - 7 minutos
Algunos temas de la semana (Audio) RealAudioMP3

Una Bendición Grande, jesuita Guillermo Ortiz- RV

La imagen de hoy es una bendición más grande y brillante que el sol, porque los cristianos iniciamos el año civil rogando y recibiendo la bendición de Dios. Esta bendición es Jesús mismo, el Hijo de Dios hecho hombre, que nos bendice desde el regazo de su Madre, la Madre de Dios, a quién celebramos el 1 de enero. Queremos peregrinar el año en compañía de Jesús.

Dijo el Papa el 1ro de enero de 2013: “Como la luz y el calor del sol son una bendición para la tierra, así la luz de Dios lo es para la humanidad, cuando Él hace brillar sobre ella su rostro. Y esto sucedió con el nacimiento de Jesucristo…”


“Es un milagro que tanta gente se encuentre y que todo sea en paz”
Más de 40 mil jóvenes de todo el mundo en el encuentro con el Papa, convocado por la comunidad ecuménica de Taizé, en San Pedro, el sábado 29 de diciembre.
Testimonios al micrófono de Mónica Zorita - RV


Una Presencia que nos llena la vida por completo
El jesuita Javier Rojas responde a la pregunta: ¿Qué le diría a un joven sin esperanza por la situación actual? “En la cultura del vacío, del aislamiento, de la soledad, se quiere llenar ese vacío con alcohol, droga… Una experiencia fundante para cualquier persona es la de la Presencia. Alguien que nos recibe que nos hace sentir que somos amados y que nuestra existencia es fundamental. Esa es la experiencia de Dios para cada ser humano. El poder experimentar internamente la presencia de un Dios Padre que nos acoge y nos afirma en nuestra existencia. Eso llena la vida por completo”.


Que el júbilo nos impulse a hacer del mundo un verdadero hogar
El domingo de la Sagrada Familia, el Papa rezó para “que el júbilo de compartir la vida al amparo de Dios, que aprendimos de niños de labios de nuestros padres, nos impulse a hacer del mundo un verdadero hogar, un espacio de concordia, solidaridad y respeto mutuo”.

Texto completo en español: “Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española presentes en esta oración mariana. Y también, desde aquí, a los numerosos participantes en la Eucaristía que se celebra en Madrid en esta Fiesta de la Sagrada Familia. Que Jesús, María y José sean un ejemplo de la fe que hace brillar el amor y fortalece la vida de los hogares. Por su intercesión, pidamos que la familia siga siendo un don precioso para cada uno de sus miembros y una esperanza firme para toda la humanidad. Y que el júbilo de compartir la vida al amparo de Dios, que aprendimos de niños de labios de nuestros padres, nos impulse a hacer del mundo un verdadero hogar, un espacio de concordia, solidaridad y respeto mutuo. Con ese propósito, acudimos a María, nuestra Madre del cielo, para que acompañe a las familias en su vocación de ser una forma entrañable de iglesia doméstica y célula originaria de la sociedad. Que Dios los bendiga a todos. Feliz domingo”. Bernasconi, Jauregui -RV


Cadena de Amistad El programa de Radio Vaticana con las Emisoras de lengua española desea buen año 2013 a las Emisoras que participaron este año de “Cadena de Amistad”
Griselda Mutual – RV

Este material completo y todas nuestras noticias y entrevistas, junto con las últimas ediciones del informativo y programas de profundización los encuentra en

¡Buen 2013 en compañía de Jesús!








All the contents on this site are copyrighted ©.