2012-11-25 11:13:36

La fe no es ciega, sino razonable. El odio y la violencia no solucionan los problemas


La Semana Pontificia

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 A la hora del ángelus del pasado 18 de noviembre el Santo Padre meditó sobre el Evangelio de ese penúltimo domingo del año litúrgico, en el que Cristo aparece como el centro. Y ante las calamidades naturales, las guerras y violencias, que lamentablemente no faltan en nuestros tiempos, Benedicto XVI reiteró que con la esperanza en la victoria de la Cruz, el corazón humano encontrará siempre suelo firme.

Benedicto XVI sigue con preocupación el agravarse de la violencia entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza, tal como él mismo lo dijo el pasado 26 de noviembre al finalizar la audiencia general y antes de rezar el Padrenuestro con los fieles y peregrinos de numerosos países reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

En su catequesis de esta audiencia general el Papa explicó que la fe no es ciega, sino que trata de entender y demostrar que es razonable. Las verdades de la fe no son una simple información sobre Dios, sino que expresan el evento del encuentro de Dios con los hombres, encuentro de salvación y liberación. También explicó que el misterio de Dios es sobreabundancia de sentido y verdad. La cruz tiene su razón - dijo el Pontífice- a la vez que destacó que la fe abre el horizonte a los descubrimientos de la ciencia. Mientras el Evangelio inaugura un nuevo humanismo.

Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)

El espacio “La Semana Pontificia”, se transmite los domingos en las emisiones informativas de las 01,00; 01,45 y 03,20 UTC.







All the contents on this site are copyrighted ©.