2012-10-05 14:25:11

Vati-exprés


Noticias destacadas de esta semana

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 A Mons. Pedro Barreto, jesuita peruano de la Arquidiócesis de Huancayo, Presidente del departamento Justicia y Solidaridad del CELAM y miembro del Pontificio Consejo de Justicia y Paz le hemos preguntado ¿qué sería lo mejor que puede suceder en este Sínodo?, teniendo en cuenta que el Papa ha convocado a los Obispos para escucharlos:

El ‘reentusiasmarnos’ con Jesucristo si hay algo que Benedicto XVI ha escrito y ha transmitido y transmite es la experiencia de Jesús, un Jesús realmente actual, que tiene mucho que dar a una sociedad en decadencia, porque esta perdiendo valores, esta perdiendo principios y por eso yo creo que esta irrupción del kerigma, del anuncio gozoso de Jesucristo, está en la base de la Nueva Evangelización y lógicamente tendremos que trabajar otros temas, pero en la base fundamental esta este anuncio de Jesucristo y este sentido de comunión eclesial necesaria para una nueva evangelización.

“Sin Dios el hombre termina por hacer prevalecer su propio egoísmo sobre la solidaridad y sobre el amor, las cosas materiales sobre los valores, el tener sobre el ser. Es necesario volver a Dios para que el hombre vuelva a ser hombre”. El Papa ofreció ayer esta reflexión a cuantos se dieron cita en el Santuario Lauretano, con ocasión de la visita pastoral que el Pontífice realizó en el 50° aniversario de la histórica peregrinación en tren del Beato Juan XXIII a Loreto y Asís.

En efecto, el Papa Roncalli había encomendado a la intercesión de la Santísima Virgen María el Concilio Vaticano II, mientras Benedicto XVI rezó por el inminente inicio de los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva evangelización y por la apertura del Año de la fe.

En la Plaza de San Pedro los peregrinos comentan el viaje del Papa a Loreto.

Dios puede obrar “cosas buenas y hasta prodigiosas” en todo ámbito, incluso allí donde el hombre a veces no se lo espera. Esta es la reflexión que Benedicto XVI ofreció a la hora del ángelus del domingo 30 de septiembre, precisando que hay diversos modos para colaborar en la causa del Reino de Dios y que los miembros de la Iglesia no deberían sentir celos “si alguien externo a su comunidad obra el bien en el nombre de Cristo”.

“Pidamos a la Virgen María que interceda por todos nosotros, bautizados en el Espíritu de Cristo, para que seamos cada vez más conscientes del don que hemos recibido y nos decidamos a quitar de nuestra vida todo lo que nos aparte del amor de Dios”.

La liturgia como “presencia viva del misterio pascual de Cristo, por encima del tiempo y el espacio”. La liturgia como “acción de Dios en nosotros y con nosotros”, en la que “abrirnos y dejarnos guiar por él, y por su cuerpo que es la Iglesia”, fue el tema que el Santo Padre desarrolló en su catequesis de la audiencia general del miércoles 3 de octubre

(...) Debemos recordar ante todo que la oración es la relación viva y filial con Dios; es estar habitualmente en presencia suya. Y esto es posible por el bautismo que nos une a Cristo, ya que sólo en Cristo podemos hablar con Dios como un hijo con su padre. Así, la oración es mirar constantemente a Cristo, hablar, estar y actuar con él”. (...) Pidamos al Señor que sepamos vivir cada día la liturgia, especialmente la eucaristía, como acción de Dios en nosotros, y sintiéndonos parte de la Iglesia viva”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).







All the contents on this site are copyrighted ©.