2011-04-23 13:28:32

Editorial ‘Octava dies’: Jesús y Sócrates


Sábado, 23 abr (RV).- Jesús y Sócrates. Título del editorial del padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede para el informativo semanal, Octava Dies del Centro Televisivo Vaticano.

RealAudioMP3 En el curso de la audiencia del Miércoles Santo, el Papa, dejando el texto preparado por escrito, ha hablado espontáneamente durante bastante tiempo de la oración de Jesús en Getsemaní. Meditando con participación y profundidad sobre la agonía de Jesús, sobre el miedo ante la muerte y ha subrayado la diferencia entre Jesús y Sócrates.

Todos admiran la fortaleza y el dominio de sí del antiguo sabio griego, que su discípulo Platón nos ha descrito con gran eficacia en páginas inolvidables. Pero su superioridad ante la experiencia de la angustia en cierto sentido lo aleja de la pobreza y fragilidad concreta de la condición humana común ante la muerte. No así Jesús, verdaderamente uno de nosotros. El amor de Dios baja hasta el fondo del abismo para llevarnos a todos hacia lo alto. Paradójicamente la página posiblemente más misteriosa y desconcertante del Evangelio, el Getsemaní, se transforma en aquella que puede dar mayor consuelo al ilimitado dolor de la humanidad de todos los tiempos. Ilimitado dolor, pero también ilimitado amor. Por eso podemos hablar de “salvación” y podemos creer en ella, en nuestra carne, en nuestra vida y en nuestra muerte.

Respondiendo el Viernes Santo a las preguntas llegadas desde diversas partes del mundo, el Papa ha dicho que en la Eucaristía el cuerpo resucitado de Jesús nos toca y penetra en nosotros, para transformar nuestra vida en su vida nueva. Pasión y Resurrección, el don más grande de Dios a nuestra humanidad en camino.







All the contents on this site are copyrighted ©.