2011-03-12 16:50:29

‘Octava dies’: “Jesús y el Papa”


Sábado, 12 mar (RV).- “Jesús y el Papa”: es el titulo del editorial del Padre Federico Lombardi, para el informativo semanal “Octava dies” del Centro Televisivo Vaticano. El tema es el segundo volumen de Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret. "Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección", presentado anteayer en la Oficina de Prensa de la Santa Sede por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y Claudio Magris, escritor y germanista. RealAudioMP3

El segundo volumen de la gran obra del Papa sobre Jesús se encuentra en estos días en las librerías… Solo tres observaciones… El cardenal Ouellet, presentando el volumen, no ha tenido temor en afirmar que lo considera una obra de importancia “histórica”, en el sentido que “inaugura una nueva era de la exegesis teológica”... El estudioso Joseph Ratzinger, que es también el Pastor de la Iglesia universal, nos guía en una lectura competente, profunda y al mismo tiempo coherente con la fe cristiana y su tradición… Es una síntesis nueva y vivida entre las exigencias de la cultura histórico-critica y aquellas de la fe, en la que han nacido los textos de los Evangelios y en los cuales solo pueden ser entendidos de la manera mas adecuada… El otro participante en la presentación, el profesor Magris, ha afirmado que este libro “esta escrito para el dialogo”… La figura de Jesús viene presentada a todos como la gran respuesta de Dios a los interrogantes más profundos y verdaderos de la existencia humana de cada tiempo, incluidos aquellos cruciales sobre mal, el sufrimiento y la muerte... Es un ofrecimiento, que corresponde al sentido de la misma misión de Jesús, que puede ser acogido o rechazado, pero es siempre “sangre derramada por todos” y nunca “contra” alguien… Por ultimo, con este volumen, que toca el corazón del acontecimiento y el significado de la vida de Jesús - la pasión y la resurrección – se cumple un gran deseo del Papa, el culminar su “largo camino interior” a la búsqueda del “rostro del Señor”, pero también su deseo de compartirlo con todo aquel que quiera participar… Sabemos que ha costado fatiga al Papa realizar este libro no obstante los tantos compromisos de su servicio cotidiano… Por esto le estamos particularmente gratos… Es un don para nuestro gozo… Contemplando la escena de la Ascensión, el volumen se concluye con estas palabras: “En la fe sabemos que Jesús, bendiciendo, tiene sus manos extendidas sobre nosotros. Es esta la razón permanente del gozo cristiano”.








All the contents on this site are copyrighted ©.