2009-01-21 20:08:21

Envejecer con esplendor: con el profeta Jeremías: cruzando el umbral de la tercera edad


Miércoles, 21 ene (RV).- Nuestra Autora* -en el espacio de hoy- retoma una escena de la vida del Profeta Jeremías (Jr 36,29-32), que bien se puede decir se convierte en parábola de toda su existencia: habiendo dictado todas sus palabras a Baruc, su secretario, quien las escribe en un rollo que representará toda su misión profética, encuentra que el producto del esfuerzo de ambos, se ve reducido a cenizas. El desprecio absoluto de un rey, por las palabras del Profeta significa aparentemente la aniquilación de una Palabra que provenía de Dios pero que era bastante incómoda para sus planes. Sin embargo, el fracaso rotundo se transforma porque el Señor dice a Jeremías “toma otro rollo y escribe en él todas las palabras que había en el primer rollo, quemado por Joaquín, Rey de Judá”, es así que el Profeta, toma otro rollo lo entrega a Baruc, el escribano, para que escribiese en él, a su dictado, todas las palabras del libro quemado por Joaquín, y lo más maravilloso de todo fue, que a esas palabras se añadieron muchas otras semejantes.

Escuchar el programa RealAudioMP3


* Dolores Aleixandre, teóloga y religiosa del Sagrado Corazón, licenciada en Filología Bíblica Trilingüe. Profesora Emérita de Sagrada Escritura en Comillas, España… Autora de: “Las puertas de la tarde. Envejecer con esplendor” Ed. Sal Terrae, España 2007








All the contents on this site are copyrighted ©.