2006-04-30 15:56:20

Regina Coeli: Benedicto XVI confia a María las necesidades de la Iglesia y del mundo entero, en estos momentos caracterizados por no pocas sombras, y exhorta a reafirmar con vigor la resurrección de Cristo en cualquier época


Domingo, 30 abr (RV).- Benedicto XVI ha confiado hoy a María las necesidades de la Iglesia y del mundo entero, especialmente en estos momentos caracterizados por no pocas sombras. Durante la oración del Regina Coeli el Santo Padre ha invocado también la intercesión de San José a quien mañana recordaremos de forma particular en la fiesta del trabajo.

El Pontífice ha hablado hoy de los días posteriores a la resurrección del Señor, de cómo los apóstoles permanecieron juntos confortados por la presencia de María y tras la Ascensión perseveraron junto a Ella en espera orante de Pentecostés. “La Virgen -ha recordado el Papa- fue para ellos madre y maestra, un papel que sigue ejerciendo en los cristianos de todos los tiempos”.

“Cada año, en el tiempo pascual, revivimos más intensamente esta experiencia, y quizá por ello la tradición popular ha consagrado a María el mes de mayo, que normalmente coincide entre Pascua y Pentecostés. Este mes que comenzamos mañana, nos es especialmente útil para redescubrir la función materna que Ella desarrolla en nuestras vidas, para que siempre seamos dóciles discípulos de Cristo y valerosos testigos del Señor resucitado”.

En el tiempo pascual la liturgia nos ofrece múltiples estímulos para reforzar nuestra fe en Cristo resucitado. En este tercer Domingo de Pascua, Benedicto XVI a través del evangelio de Lucas ha invitado a vencer la incredulidad y a creer en la resurrección de Cristo, “porque sus discípulos están llamados a ser testimonios precisamente de este acontecimiento extraordinario”.

“La resurrección de Cristo es el dato central del cristianismo, una verdad fundamental que hay que reafirmar con vigor en cualquier época, porque negarla como se ha intentado hacer y se continúa haciendo o transformarla en un acontecimiento puramente espiritual, es envanecer nuestra propia fe”.

Finalizado el rezo del Regina Coeli, el Santo Padre se ha dirigido a los fieles en la Plaza de San Pedro en distintos idiomas. Este ha sido su saludo en español. RealAudioMP3

Saludo a los peregrinos de lengua española, especialmente a los fieles de Alicante, de Toledo, de Orense, de Llanes y a los venezolanos. Saludo de modo particular a los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, así como a los peruanos presentes aquí con su venerada imagen. Hoy quiero recordar también a todos los fieles del Perú que a través de la radio y la televisión se unen a esta oración mariana. Que la celebración del IV Centenario de la muerte de Santo Toribio Mogrovejo, os ayude a seguir su ejemplo fomentando la comunión entre todas las comunidades eclesiales y ser, así, testigos santos y valientes del Evangelio. ¡Muchas felicidades!







All the contents on this site are copyrighted ©.