2017-07-15 10:00:00

Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África


Compartimos algunos momentos con el Papa Francisco

«Jesús quiere sacarnos de las ‘tierras movedizas’ de nuestras tristezas y de lo que nos agobia en la vida y por ello le dice a  cada uno: ‘¡Ven!’ - ¿Quién? ¡Tú, tú, tú!»

El camino para salir está en la relación, es el de tender la mano y levantar la mirada hacia quien nos ama de verdad

Con la invitación que el Señor dirige a todos, como nos dice el Evangelio del XIV domingo del Tiempo Ordinario: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso» (Mt 11, 28) el Obispo de Roma destacó que «hay que saber dónde ir».

Porque tantas metas son ilusorias: prometen alivio y distraen solamente un poco, aseguran paz y dan diversión, dejando luego en la soledad de antes, son ‘fuegos artificiales’. Por ello, Jesús indica dónde ir: ‘Vengan a mí’.

Tantas veces ante un peso de la vida o ante una situación que nos aflige, intentamos hablar con alguien que nos escuche, con un amigo, con un experto… Es un gran bien, ¡pero no olvidemos a Jesús! No nos olvidemos de abrirnos a Él y de contarle nuestra  vida, de encomendarle a las personas y  las situaciones. Quizá haya ‘zonas’ de nuestra vida que nunca le abrimos a Él y que han permanecido oscuras, porque nunca han visto la luz del Señor. Cada uno de nosotros tiene su propia historia. Y si alguien tiene esta zona oscura, busquen a Jesús, vayan adonde un misionero de la misericordia, vayan a donde un sacerdote, vayan… Pero vayan a Jesús y cuéntenle eso a Jesús.

Vayamos a Jesús, démosle nuestro tiempo, encontrémoslo cada día en la oración, en un diálogo confiado y personal; familiaricemos con su Palabra, redescubramos sin miedo su perdón, saciémonos con su Pan de vida: nos sentiremos amados y nos sentiremos consolados por Él.

Es Él mismo el que nos lo pide, casi insistiendo. Lo repite nuevamente al final del Evangelio de hoy: ‘Aprendan de mí… y encontrarán descanso para vuestra vida» (29). Aprendamos a ir a Jesús y, mientras, en los meses de verano buscamos un poco de reposo de lo que fatiga el cuerpo, no olvidemos encontrar el descanso verdadero en el Señor. Que nos ayude en esto la Virgen María nuestra Madre, que siempre nos cuida cuando estamos cansados y oprimidos y nos acompaña a Jesús».

«¡Cuánto necesita este mundo salir a encontrarse!» Exclamó el Papa Francisco en su vídeo mensaje para la clausura del Congreso de Scholas Occurentes, que se llevó a cabo en la Universidad Hebrea de Jerusalén, sobre el tema: «Entre la Universidad y la Escuela, construyendo la paz a través de la cultura del encuentro».

«En este momento jóvenes y adultos de Israel, de Palestina y de otras partes del mundo, de diferentes nacionalidades, credos y realidades, todos respiramos el mismo aire, todos pisamos la misma tierra, nuestra casa común»

El Santo Padre concluyó su vídeo mensaje agradeciendo a todos los participantes «por animarse a soñar, a buscar el sentido, a crear, a agradecer, a festejar, a poner la mente, las manos el corazón para hacer realidad la cultura del encuentro».

(CdM – RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.