2017-07-01 14:54:00

Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África


Compartimos algunos momentos con el Papa Francisco

(RV).- «No olviden Jesús nos acompaña siempre, no nos deja solos, porque cada uno es precioso para Él»

Lo reiteró el Papa Francisco, recordando a nuestros hermanos cristianos perseguidos en el mundo y renovando su exhortación a escuchar al Señor, que acompaña a sus discípulos misioneros siempre:

«No olviden esta palabra: siempre. Cuando tenemos alguna tribulación, alguna persecución, algo que nos hace sufrir, escuchar la voz de Jesús en nuestro corazón, que nos dice «¡No tengan miedo! No tengas miedo: ¡anda adelante! ¡Yo estoy contigo!»

En la cita para el rezo del Ángelus del XII domingo del Tiempo Ordinario, el Obispo de Roma reflexionó con el Evangelio de San Mateo (10,26-33) sobre cómo Jesús envía en misión a sus discípulos, instruyéndolos y preparándolos a afrontar las pruebas y persecuciones, porque «ir en misión no es hacer turismo».

Después de la oración a la Madre de Dios y del responso por los difuntos, el Papa aseguró su especial oración y cercanía a la población china de Xinno enlutada por un deslizamiento, debido a fuertes lluvias.

Pidió un aplauso para saludar al pueblo lituano, ante la beatificación del Obispo Teófilo Matulionis y se unió espiritualmente a la Iglesia greco-católica de Ucrania y a los peregrinos de Bielorrusia, en el 150 aniversario de canonización de San Josafat:

«Me uno espiritualmente a la Divina Liturgia que celebrarán en la Basílica de San Pedro, invocando del Señor para cada uno el coraje del testimonio cristiano y el don de la paz para la querida tierra ucraniana».

Esperanza cristiana, fortaleza, pobreza y fidelidad a Jesús

La única fuerza del cristiano es el Evangelio. También en la última audiencia general, antes de la pausa del mes de julio, que coincide con el verano romano, el Papa Francisco recordó a los cristianos perseguidos en la actualidad: los mártires de hoy son más numerosos que los mártires de los primeros tiempos.

Los cristianos aman, pero no siempre son amados, recordó dedicando su catequesis a «La esperanza, como fuerza de los mártires» y señaló que la palabra martirio, que significa testimonio, lleva el perfume del discipulado.

(CdM - RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.