2017-02-25 16:46:00

Aunque tu madre te olvidara yo no te olvidare jamás, dice el Señor


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo ortiz

Como Reflexión Dominical con lectura del Evangelio, 5 minutos

Qué nos da mayor seguridad a vos y a mí ¿el dinero o la confianza en que Dios? Este examen es esencial a la vida de fe porque Jesús dice claramente en el Evangelio que no se puede servir a Dios y al dinero. ¿Qué pensás de esto? Alguno podría decir que se trata más de una actitud de los religiosos; de los que hacen voto de pobreza y no de la religión en general.

Pero ¿Qué pasa si o vemos desde el punto de vista de las preocupaciones que tenemos vos y yo? Hay personas que viven angustiadas por el tema del dinero. Y no hablo de los que tienen la dependencia del juego, o de los poderosos enfermos de avaricia y codicia. No, hablo de los que nos dejamos dominar por la incertidumbre, la duda, el miedo, por las preocupaciones materiales. Pero, entonces, tu Dios no es el Padre de Jesús; el Padre bueno que Jesús nos revela. Un Dios que cuida hasta a los pájaros del cielo y las flores del campo.

Es verdad que debemos ser prudentes y previsores, laboriosos y responsables, pero la fe nos lleva a confiar en que Dios no abandona nunca a sus hijos. El profeta Isaías dice en la primera lectura: “¿Acaso se olvida una madre de su hijo? Pues aunque tu padre y tu madre te olvidaran yo no te olvidaré jamás” (Cfr. Isaías 49,14-15). @jesuitaGuillo

 








All the contents on this site are copyrighted ©.