2017-01-30 18:58:00

«El mundo tiene hambre de justicia», la voz de nuestros oyentes


(RV).-  El Papa Francisco recurre siempre al tema de la Misericordia para ayudarnos a comprender de qué manera actúa Dios ante el dolor y el sufrimiento humano. En la actualidad, aproximadamente 702 millones de personas viven en condiciones de extrema pobreza, lo que representa el 9,6% de la población mundial que debe enfrentarse a numerosos obstáculos que dificultan, en muchas ocasiones, la propia supervivencia.

El hambre y la pobreza forman parte de una dura realidad de marginación y exclusión que descarta a los hermanos más indefensos y explotados por el sistema económico y social vigente en la mayor parte de las sociedades de nuestro tiempo. Por ello, el Santo Padre propone, no sólo a los cristianos sino a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, «recorrer un camino concreto» que ayude a construir un futuro mejor y una mentalidad social más equitativa: «poner en práctica las obras de misericordia corporales y espirituales».

En esta ocasión, en nuestro programa Tu Comentario Ayuda recibimos a través del WhatsApp de Radio Vaticana, el testimonio de una de nuestras oyentes, la Hermana Wilma Soledad misionera de las Obreras del Corazón de Jesús, quien reflexiona sobre la necesidad y el sentido de llevar a cabo una de las siete obras de misericordia corporales: «Dar de comer al hambriento». Escuchemos:

«Estamos a la espera de saciarnos. El mundo tiene hambre, y no sólo hablamos de un hambre fisiológico que lamentablemente existe y que se cobra la vida de tantos pobres, sino también de un hambre espiritual. A nuestro alrededor hay muchos que claman: ¡Dame de comer!, pero de ese alimento que perdura eternamente, tal y como piden los discípulos a Jesús. Ese es el alimento que necesitamos. Estamos hambrientos de justicia, de salud... hambrientos de la Palabra de Dios. Dar de comer al hambriento: ese hambriento puedes ser tú y puedo ser yo», explica la hermana Wilma.

Agradecemos todos los mensajes que recibimos cada día. Los invitamos a visitar nuestra página de Facebook y nuestro Twitter para recibir de forma actualizada todas las noticias concernientes a la actividad del Papa y de la Santa Sede.

(SL-RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.