2016-04-20 12:42:00

Papa: transformar el mundo con amor y amistad de Jesús


(RV).- En este tiempo de Pascua, dejemos que el amor misericordioso de Dios se difunda en nuestros corazones, para que nosotros mismos sepamos acoger con amor a nuestros hermanos y hermanas, deseó el Obispo de Roma a los peregrinos de tantas partes del mundo, que participaron en la audiencia general, de la cuarta semana de Pascua del Jubileo de la Misericordia.

E invocó sobre todos y sus familias, el amor misericordioso de Dios nuestro Padre, para transformar el mundo, siendo amigos de Jesús:

«Queridos hermanos y hermanas, Dios nos amó primero: respondamos con nuestro amor al Señor y a los demás, de este modo podemos transformar el mundo.

¡Que nada les impida vivir y crecer en la amistad con el Señor Jesús y testimoniar a todos su gran bondad y misericordia!»

Con su cordial bienvenida a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los provenientes de Oriente Medio, la entrañable exhortación del Papa:

«Queridos hermanos y hermanas, ser apóstoles de misericordia significa tocar y acariciar las llagas, presentes en el cuerpo y el alma de tantos nuestros hermanos y hermanas. Y sanando estas llagas, profesamos a Jesús, lo hacemos presente y vivo, permitimos a los demás que toquen con mano su misericordia».

En la víspera de la fiesta de San Anselmo, nacido en Aosta, que fue Arzobispo de Canterbury, el Papa evocó su ejemplo en sus saludos a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:

«Mañana recordamos a San Anselmo de Aosta, Obispo y Doctor de la Iglesia. Que su ejemplo de vida los impulse a ustedes, queridos jóvenes, a ver en Jesús misericordioso, al verdadero maestro de vida. Que su intercesión les obtenga a ustedes, queridos enfermos, la serenidad y la paz, presentes en el misterio de la cruz. Y que su doctrina, sea una exhortación para ustedes, queridos recién casados, a ser educadores de sus hijos con la sapiencia del corazón»

(CdM – RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.