2016-01-23 19:50:00

«El amor a Cristo es la llave de la unidad de los cristianos» oraciones en Facebook


«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

(RV).-  Papa Francisco: «El texto de la primera carta de san Pedro que hemos escuchado, centra la reflexión de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos. En él, el Apóstol se dirige a la primera generación de fieles para que tomen conciencia del don que han recibido por el bautismo. Del mismo modo, todos nosotros, durante esta Semana de Oración, estamos llamados a redescubrir nuestro bautismo, y a hacerlo juntos todos los cristianos, católicos, protestantes y ortodoxos, dejando atrás lo que nos divide».

Del 18 al 25 de enero celebramos la Semana de oración por la unidad de los Cristianos. En nuestros espacios de Facebook y de Twitter invitamos a la comunidad espiritual de Radio Vaticano en español a compartir sus intenciones de oración pidiendo que la verdadera unidad de los cristianos del mundo sea posible. Escuchemos:

Candelaria Carrizales reza: "Señor reúne a tu pueblo para que todos seamos uno y no haya distinción".

Carolina Ines Nugara pide: "Padre, que tu misericordia llegue a todos los que viven en tinieblas. Trae unidad y fraternidad entre los pueblos para que seamos uno".

Ignacio Casanova escribe: “Recemos para que nuestros corazones se conmuevan al recordar el origen común de todo cristiano: el amor a Cristo. Todos nosotros seguimos a Jesús porque dio la vida por la salvación de la humanidad. No olvidemos esto”.

Esteban Aguas comparte: “Hijos de un mismo Dios, bendecidos por el sacramento del bautismo, pidamos con el corazón para que el acercamiento entre hermanos cristianos sea posible. El mundo está lleno de tensiones, divisiones y enfrentamientos. Que nuestro amor por Cristo sea la llave que abra la puerta de un acercamiento fraternal y verdadero entre todos los cristianos”.

Delia Brioso comenta: “Destinados a proclamar las grandezas del Señor y la Buena Nueva del Evangelio, oremos por la unidad fraternal entre las distintas profesiones de fe cristianas, para que podamos volver a las raíces de nuestro origen. No mantengamos las divisiones del pasado histórico de nuestra religión, trabajemos para lograr  ser un solo pueblo, un solo cuerpo, una sola familia como hijos de Dios”.

Papa Francisco: «Compartir el Bautismo significa que todos somos pecadores y que necesitamos la salvación que Dios nos ofrece, todos experimentamos la misma llamada a salir de las tinieblas e ir al encuentro de Dios lleno de misericordia. Precisamente en el bautismo, nos sumergimos en la fuente de la misericordia y de la esperanza, de la que nadie está excluido, esta experiencia de gracia crea un vínculo indisoluble entre los bautizados, de modo que nos consideremos realmente hermanos y miembros de un solo pueblo de Dios, capaz de anunciar las maravillas que él ha obrado a partir del testimonio sencillo y fraterno de la unidad.En esta Semana de Oración pidamos que todos los discípulos de Cristo encontremos el modo de colaborar juntos para llevar la misericordia del Padre a cada rincón de la tierra. Que Dios los bendiga».

Agradecemos todas las intenciones de oración recibidas en nuestro Facebook y en nuestro Twitter.Unidos al Papa Francisco rezamos de corazón por la unidad verdadera entre todos los cristianos del mundo entero. 

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta», producción Facebook Radio Vaticana en Español.

 








All the contents on this site are copyrighted ©.