2016-01-20 15:59:00

«Podemos engañar al mundo entero pero no a Dios», nuestra audiencia comenta en Facebook


«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

(RV).- Papa Francisco: «Queridos hermanos y hermanas: Empezamos hoy un ciclo de catequesis sobre la misericordia en la Biblia con este pasaje del libro del Éxodo, en el que el Señor se llama a sí mismo: Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad. Y es así, él es compasivo, siempre dispuesto a acoger, a comprender, a perdonar, como el Padre de la parábola del Hijo pródigo. Es misericordioso, tiene literalmente entrañas de misericordia».

Así habló el Papa Francisco en su catequesis del 13 de enero, invitándonos a experimentar la alegría de ser amados por un Dios misericordioso y compasivo. En el marco del Año Jubilar de la Misericordia que acabamos de iniciar, los amigos y seguidores de Radio Vaticana presente en Facebook y en Twitter, comparten sus comentarios explicando qué significa para ellos la misericordia, ayudándonos así a reflexionar sobre uno de los misterios más profundos de esta vida: la misericordia de Dios hacia la Humanidad.

Juan Cruz Figueroa comparte: “La misericordia es esperanza, es renovación, es un horizonte que se abre en nuestro corazón cuando perdonamos y también cuando recibimos el perdón. Es sentir que tenemos una nueva oportunidad para cambiar, para empezar de nuevo y reparar el daño cometido. Misericordia es un camino abierto a la vida que nos ofrece Dios, un camino que construye lo destruido, que ilumina la oscuridad, que limpia nuestra alma y la reconforta".

Estella Avalle escribe: “La misericordia es un don de Dios, derramado sobre nosotros por su infinita bondad. Nuestros corazones se endurecen demasiado rápido cuando nos sentimos ofendidos o heridos, y por eso poco a poco vamos enterrando en el fondo de nosotros mismos, este tesoro de la misericordia.  A menudo, nos comportamos como si no tuviéramos corazón, ni compasión, ni ternura. Oremos para que en este Año Jubilar, todos podamos reencontrar esa misericordia que Dios sembró en cada uno de nosotros al recibir la luz y el perdón en el sacramento del Bautismo”.

Papa Francisco: «Se conmueve y se enternece como una madre por su hijo, y está dispuesto a amar, proteger, ayudar, dándolo todo por nosotros. Es lento a la ira. Es rico en clemencia, un caudal inagotable que se manifiesta en su bondad, en su gratuita benevolencia, que vence el mal y el pecado».

Pamela Soler comenta: “Misericordia es la expresión máxima del amor de Dios que se abaja a nuestra mediocridad por puro amor infinito. Nos perdona, nos comprende, nos aguanta, nos guía y sale en nuestra búsqueda cuando estamos perdidos y no nos abandona jamás”.

Úrsula Pons comenta: “No tengamos miedo a abrir nuestro corazón a la misericordia de Dios. Él nos conoce mejor que nadie, y sabe las intenciones que guardamos en nuestro interior. Podemos engañar al mundo entero pero jamás conseguiremos engañar a Dios. Dejemos que él nos cambie y nos transforme para bien. Aprendamos a ser misericordiosos como el Padre. Cuando nos cueste perdonar a los demás pensemos en lo infinita que es la paciencia y la misericordia de Dios con nosotros”.

Papa Francisco: «Y, finalmente, el Señor es fiel. Su fidelidad dura por siempre, no duerme ni reposa, está siempre atento, vigilante y no permitirá que flaqueemos en la prueba. Llenos de confianza en el Señor, acojámonos a Él, para experimentar la alegría de ser amados por un Dios misericordioso, clemente y compasivo». 

Los invitamos a que sigan interactuando con la Radio del Papa para que nuestra comunidad espiritual en las Redes Sociales siga creciendo. 

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta», producción Facebook Radio Vaticana en Español.

 








All the contents on this site are copyrighted ©.