2015-12-10 11:06:00

Intenciones de oración del Papa para diciembre


(RV).- El director general de la red mundial de oración del Papa, el padre Frederic Fornos SJ explica a Radio Vaticano las intenciones de oración del Papa para este mes de diciembre.

Intención universal: “para que todos experimentemos la misericordia de Dios, que no se cansa jamás de perdonar”.

“Este martes 8 de diciembre se inició el Jubileo de la misericordia, el Año Santo, y el Papa desea invitarnos a vivir esta experiencia de la misericordia de Dios… Es una invitación personal con el Señor”.

“En la Evangelii Gaudium (la Alegría del Evangelio) nos recuerda que en este encuentro con Jesucristo es la ocasión de poderle decir, y de manera particular este mes donde se inicia este Jubileo de la misericordia, decirle: Señor me he dejado engañar de mil maneras, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo, te necesito, rescátame de nuevo Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores. Y el Papa continúa en Evangelii Gaudium diciendo: nos hace tanto bien volver a Él cuando nos hemos perdido, insiste una vez más -decía- Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia”.

Intención para la evangelización: “para que las familias, de modo particular las que sufren, encuentren en el nacimiento de Jesús un signo de segura esperanza”.

“Muchas familias sufren, lo sabemos, a lo mejor nuestra propia familia, conocemos seguramente familias que tienen dificultades, problemas. Es pues una invitación para contemplar el comienzo de la vida del niño Jesús, la luz del mundo, y entrar en la esperanza. Aún con todos los problemas que se pueden tener siempre Jesús da una luz que  abre a la verdadera esperanza y es para todos nosotros que rezamos, para las familias que sufren o para nuestra propia familia puede ser la ocasión de rezar con esta intención para estar atentos, en estos días de adviento y navidad a todas estas familias que sufren”.

“El Papa pues nos invita a través de esta intención a abrir particularmente en este mes, donde se inicia el año de la misericordia, a abrir nuestro corazón a las familias que sufren, recordemos lo que dijo también: la misericordia será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).








All the contents on this site are copyrighted ©.