2015-11-26 17:23:00

Ustedes son de Dios, la Iglesia es un hogar, por eso no tienen que tener miedo, tienen que ser fuertes, el Papa en Nairobi


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Papa Francisco en Kenia, Nairobi, habló también de la familia. Habló de la familia concreta de los padres con los hijos, los niños, los abuelos y los jóvenes, a quienes hizo un  especial llamado. Se refirió a la familia en un sentido general y se refirió en particular a la familia de la fe, a la Iglesia. En la homilía del Obispo de Roma en el Campus de la Universidad, la imagen fuerte que une estas dimensiones distintas es la imagen del hogar. La familia espiritual, la de la Iglesia, es una familia que surge con la predicación del Evangelio y se funda sobre la Roca firme que es Jesucristo.

Pero la fuerza de este “sentido de pertenencia” que dio Francisco a los keniatas y que hace que lo suyo no sean solo palabras, viene de la misma Palabra de Dios: “La Palabra de Dios nos habla en lo más profundo de nuestro corazón –expresó. Dios nos dice hoy que le pertenecemos. Él nos hizo, somos su familia, y Él siempre estará presente con nosotros -y citó la primera lectura del libro de Isaías- “No temas. Yo los he elegido y les prometo darles mi bendición (cf. Is. 44,2-3)”.

Se trata de la identidad y pertenencia, esenciales a la condición y a la dignidad de la persona humana. El mensaje es: Ustedes son de Dios y por esto, porque son de Dios, porque le pertenecen no tienen que tener miedo y tienen que ser fuertes. Creo que este mensaje de Francisco es para todos los cristianos y católicos, en este momento en el que mundo vive su tercera guerra mundial a pedazos, con tantos países rotos por la guerra, la violencia, la guerra, la frustración, el miedo, el desánimo.

Artículo con la homilía del Papa en Nairobi http://es.radiovaticana.va/news/2015/11/26/ustedes_son_de_dios,_no_deben_temer_y_tienen_que_ser_fuertes/1189897








All the contents on this site are copyrighted ©.