2015-11-02 17:27:00

"No tengamos miedo a la muerte, Jesús nos estará esperando", mensajes de nuestra Audiencia en el Día de los Fieles Difuntos


TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta

VIDEO- Reflexión del Papa Francisco sobre el Luto en la Familia.

"Las bienaventuranzas son el camino de la santidad, es el camino que ha recorrido Jesús, es más, es Él mismo este camino: quien camina con Él y pasa a través de Él entra en la vida, en la vida eterna”, lo dijo el Papa Francisco en la Misa celebrada en el Cementerio Monumental de Verano de Roma, en la Solemnidad de Todos los Santos.

Hoy 2 de Noviembre «Día de los Fieles Difuntos», nos unimos en oración con el Papa Francisco por las almas de  quienes han dejado este mundo, atravesando ese camino, dando paso al misterio del encuentro eterno con Dios. La Comunidad espiritual en nuestro Facebook, Radio Vaticana en español, comparte sus mensajes y oraciones en recuerdo de sus seres queridos.

Cielo Yanquen escribe: “Un pensamiento especial en este día  recordando con amor a quienes han partido de este mundo. Oremos por su eterno descanso”. Santiago Tesoroni escribe: “Dios de misericordia y de amor, ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos. En esta vida Tú les demostraste tu gran amor y ahora que ya están libres de toda preocupación, concédeles la felicidad y la paz eterna". 

Lucas Estrada comparte: “ Pido por el alma de todos los difuntos que no han tenido una muerte santa, y cuyos últimos momentos en esta vida fueron bruscos y oscuros. Que Dios en su infinita bondad, los conduzca hacia el descanso eterno que no pudieron encontrar en este mundo. Amén”.

Alicia Palazzini comenta: “Que la esperanza abunde en el corazón de quienes aún en este mundo, esperamos el reencuentro con nuestros seres queridos, cuando Dios así lo disponga. Amén”. Alicia Sacalliani comenta: “ Polvo eres y en polvo te convertirás. Sabias palabras que nos muestran la fugacidad de la vida, que se nos escapa de nuestro control y cuyo final sólo está sujeto a la voluntad de nuestro Padre. Abramos nuestro corazón al amor eterno de Dios, y confiemos en su promesa”.

Guadalupe Vegas escribe: “Recemos por nuestros fieles difuntos, hablemos sin miedo de ellos y tengámoslos constantemente presentes en nuestras vidas a través de los recuerdos y momentos que hemos compartido con ellos. Nuestra sociedad actual intenta esconder realidades duras de aceptar como  la muerte, la enfermedad y el sufrimiento pero que en definitiva, forman parte de nuestra condición humana”.

Elsa Ramos escribe: “No tengamos miedo a la muerte. Es el mejor  camino aunque nos cueste comprenderlo y aunque nos cause dolor. El Señor está con nosotros, confiemos en él. Bendito sea Dios por el lugar que regala a todos los que cumplen su voluntad. El dolor por la partida de un ser querido es muy fuerte pero se compensa con el gozo y la Paz eterna que ese ser amado disfruta por la Misericordia de Dios. Oremos a nuestro Padre por todos nuestros seres queridos que ya partieron, para que estén en ese eterno lugar de paz y alegría rodeados de todos los otros amados, Santos nuestros. Sigamos firmes en la Fe, Esperanza y Caridad para que algún día, por la Misericordia de Dios, podamos estar todos unidos en su gloria. Amén".

Luciana Pascuale escribe: «Tampoco un niño en el vientre de su madre desea nacer porque desconoce el mundo que lo espera fuera de esa seguridad que ha conocido durante nueve meses. En la vida terrenal, somos como niños en el vientre materno, seguros  y protegidos en el único espacio  que conocemos, por eso nos asusta morir, ya que morir implica “salir a la verdadera vida” que Dios pensó para nosotros y que no conoceremos hasta que “nazcamos verdaderamente” a la vida eterna».

Julio Torres comenta: “ Sólo quien vive la pérdida de un ser amado puede experimentar el desgarro del alma cuando siente esa ausencia desesperante y sólo la Fe depositada en Dios y en su promesa de vida eterna, nos puede consolar. Ofrezcamos una oración especial por los fieles difuntos”.

Juana Petronni comparte: “No llores si me amas. ¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudieras oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos! ¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso! ¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen! Enjuga tu llanto y no llores si me amas. Recuerdo esta oración de San Agustín,  para fortalecer nuestra fe en la vida eterna.  Enjuga tu llanto y no llores si me amas". 

Pedro Silvariega escribe: “ La muerte nos recuerda la pequeñez del hombre sin Dios. Por mucho que intentemos engañarnos pensando que somos invencibles y autosuficientes, el misterio de la muerte nos invita a reflexionar sobre el verdadero sentido de esta vida, que encuentra su misterio más grande, en el paso de este mundo al otro”.

Alejandro Valverde comparte: “Pido por los difuntos que murieron sin poder prepararse conscientemente para ese momento tan importante y fundamental que es la muerte. Para que Dios los reciba en sus brazos, y los guarde para la vida eterna”.

Vicente Alas escribe: “ Pidamos a Dios que nos conceda la gracia de  prepararnos para la muerte, que no abandonemos este mundo sin estar preparados. Amén “. Julia Rivero escribe: «Marta, dijo a Jesús: Si hubieras estado aquí, mi hermano no hubiera muerto. Pero cualquier cosa que pidas a Dios, yo se que Él te la dará .Jesús dijo: "Tu hermano resucitará". Esta parte del Evangelio me inspira siempre, confiando en la palabra de Jesús, que es palabra y promesa de Vida eterna. Fieles difuntos descansen en paz».

Los Seguidores de nuestra cuenta en Twitter @news_va_es también comparten sus oraciones en memoria del día de los «​Fieles Difuntos»:

Felipe García comparte: ““Bienaventurados los que ahora lloran, porque serán consolados”. Como dijo el Papa, las Bienaventuranzas son el camino de  la Santidad”. Álvaro Ferreira dice : “Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Oremos por quienes ya han dejado este mundo".Claudia Gómez escribe: “Nos da miedo lo desconocido, la muerte nos angustia porque no encontramos una explicación razonable con nuestra lógica. Mejor confiemos en la lógica de Dios”.

Liliana García comenta:” Me uno a la vela encendida por nuestros hermanos de Radio Vaticana, por el eterno descanso de los que durmieron con la esperanza de la vida eterna. Amén”. Diego Gutiérrez comparte: “Jesús pasó por la angustia de la muerte, sufrió y también sintió miedo, pero por su fe en el Padre venció la mortalidad. Que la imagen de Jesús victoriosa sobre la muerte, nos anime a confiar en que después de esta vida, él nos estará esperando”. Sara Delgado tweetea: “ Pido por las almas de todas las personas que ya han dejado este mundo y han revelado el misterio del amor infinito de Dios plasmado en su promesa de Vida eterna. Pidamos la intercesión de todos los Santos de la Iglesia y de todos los Santos anónimos de este mundo, para que iluminen nuestro caminar  hasta la hora de nuestra encuentro definitivo con Dios”.

Palabras del Papa Francisco en la homilía de la Solemnidad de todos los Santos: "La intercesión de todos los Santos nos ayude a caminar en el camino de Jesús y obtenga la felicidad eterna para todos nuestros hermanos y hermanas difuntos, por los cuales ofrecemos esta Misa". 

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta». Producción, Facebook Radio Vaticana en Español.

 

 

 

 

 








All the contents on this site are copyrighted ©.