2015-07-22 19:18:00

Comentan en Facebook sobre la Compasión de Jesús


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

1ra Parte  

2da parte  

Considerando el Evangelio en el que Jesús viendo a la gente como ovejas sin pastor, se compadeció de ellas y se puso a enseñarles dice Fede Pagella: Siento que cada día la compasión y la ternura se presentan en la cotidianidad, en un niño, en un anciano, o en alguna persona que necesita ser escuchada. Jesús nos pide que estemos ahí, a su lado, con Él encontramos compasión y ternura, contemplándolo para que luego nosotros lleguemos a nuestros hermanos afligidos.

Claudia Pinto: Ternura y compasión es algo que lo vivimos a diario, observo mucho a mis hermanos y siento que Dios me los envía para poder aliviar en algo su angustias o soledad, a mí me hace muy feliz ser un instrumento de Dios, así lo vivo con mucha alegría. Amo poder ayudar y doy gracias todos los días de lo afortunada que soy por contar con mis seres queridos.

Gladys Tello: la compasión se ve reflejada cuando ayudamos a alguien sin pedir nada a cambio. Como dice la biblia que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, y ternura reflejada en la mirada de un niño feliz con una simple caricia.

Maria Ester Ramirez Simplemente quiero dar mi humilde opinión: He sentido compasión hasta el límite de tener dolor de estómago y llorar de impotencia, por esos pueblos con gente muy pobre y tan humilde de corazón, destruídos y dominados por gobiernos corruptos, delincuentes, soberbios. Somos conscientes del padecimiento. A través de Facebook volcamos nuestras opiniones  y de alguno modo nos unimos sin miedo, porque no estamos solos. Tenemos el respaldo del Papa, que con plabras firmes y con la pura realidad se dirigió no solo a Latinoamérica sino al mundo, pidiendo que nos unamos al clamor de la gente, para que la ambición del hombre no lo lleve a su propia destrucción. Cómo no renucnair a las cosas materiales si espiritualmente lo tenemos todo y comemos todos los días. ¿De qué nos quejamos?, ¿Cuánto más queremos? Doy gracias a Dios todos los días por vivir en este tiempo y en éste lugar!

Gloria Batalla: Quizás fueron los años y la relación más íntima con el Señor que me enseñaron a ser compasiva. Siempre trato de ver qué pasó o pasa detrás de esa persona, para actuar como actúa, o para encontrarse en esa situación. Y recuerdo los gestos y palabras de Jesús que mostraron su compasión y su misericordia a través de su vida terrena. El Evangelio, es una demostración de un Dios compasivo y misericordioso para con nosotros... nos deja su Palabra, que cada mañana, cuando la meditamos, no solo nos alimenta, sino que nos da la fuerza, la alegría y la esperanza de salir a festejar el día, tan generosamente regalado y lleno de oportunidades. No importa lo que vendrá, Él está con nosotros y en los rostros de mis hermanos se refleja su bello y amado Rostro. El encuentro misericordioso y compasivo y la solicitud en mis actitudes me da regocijo. Sé que allí está mi Señor.

Renée Batalla: Hna. Auxiliar Parroquial: Sí que me conmueve todo lo de estos días, y siento una gran impotencia cuando veo a la gente que sigue a Francisco como seguían a Jesús.








All the contents on this site are copyrighted ©.