2014-04-11 18:58:33

Vatinforma Exprés 110414


RADIO VATICANA, Redacción de Programas en Español
(audio) RealAudioMP3

(RV).- Con inválidos A los discapacitados de Santa María de la Providencia de las afueras de Roma sale francisco el próximo Jueves Santo, para tocar en ellos las llagas de Cristo, lavándoles los pies en la misa de la Cena del Señor, la misma que en 2013 celebró en una cárcel de menores.

Luz en cuaresma sobre pecados graves Del viernes 4 de abril hasta este momento, la vergüenza por los crímenes de la trata de personas y por los abusos perpetrados a menores por parte de sacerdotes, son realidades que Francisco asumió particularmente en persona.

En Venezuela, Maduro recibió el mensaje del Papa que agradece la participación de la Iglesia y promueve el proceso de diálogo y paz, pidiendo que “el diálogo que hoy inicia, en cuya base debe estar una auténtica cultura del encuentro, sea consciente de que la unidad siempre prevalece sobre el conflicto”.
Toda la información con los textos completos del Papa la encuentra en: , en audio, texto y video, en la página de Programas en español.

La dictadura del pensamiento único mata la libertad de los pueblos, de la gente, de las conciencia, afirmó el Papa en la homilía en Santa Marta el jueves 10 de abril. Es el drama de los del corazón cerrado que dicen: “yo pienso así, así debe ser y nada más”. No hay diálogo. Pretenden imponer su pensamiento a los demás. También hoy vivimos la dictadura del “pensamiento único”.

¡Basta con la trata de personas! Fue el grito de Francisco en el Vaticano ante 120 participantes en la II Conferencia sobre “La Lucha contra la trata de personas; la Iglesia y la aplicación de la ley en la sociedad”. Es una vergüenza. Es un delito contra la humanidad –afirmó el Papa. “La trata de personas es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una llaga en el cuerpo de Cristo”, animando la misión de proporcionar acogida a las víctimas, calidez humana y la posibilidad de rescatar sus vidas. Dio las gracias por la colaboración y rogó al Señor que los ayude y a la Virgen Santa que los ampare.
El Tweet del jueves 10 dice que: “Jesús nos enseña a no avergonzarnos de tocar la miseria humana, de tocar su carne en los hermanos que sufren”.

Comunidad donde se crece El mismo día el Papa recibió alumnos y profesores de instituciones jesuitas. Los invitó a ser comunidad en la que se crece, en Roma donde están las raíces, pero con la variedad de las culturas de proveniencia. Y explicó que el teólogo que se complace de su pensamiento completo, que no reza y que no adora a Dios termina hundido en el más desagradable narcisismo. El buen teólogo y filósofo tiene un pensamiento abierto.

Ver con los ojos de Dios es la sabiduría que el Espíritu inspira en la intimidad de la persona con Dios, explicó Francisco en la catequesis del miércoles 9 en la Plaza de San Pedro con miles de fieles y peregrinos.
Esta sabiduría –dijo- no es una persona que sabe todo, sino que sabe cómo actúa Dios, cuando una cosa es de Dios y cuando no es de Dios. Es una experiencia sobrenatural que hace sentirse siempre con el Señor, entre sus manos, y compartir su alegría, su paz y su irrefrenable pasión por cada hombre.
El Espíritu Santo hace que el cristiano tenga el gusto y el sabor de Dios –dijo el Papa y preguntó: ¿tiene mi vida el gusto y el sabor de Dios; el sabor del Evangelio, o es insípida?

Necrosis y resurrección espiritual El domingo 6 en el que se lee el evangelio de la resurrección de Lázaro, Papa Francisco habló de la necrosis espiritual, de las partes muertas del corazón y afirmó que Cristo no se resigna a los sepulcros que nos hemos construido y nos llama insistentemente a salir de la oscuridad de la prisión en la que estamos encerrados, conformándonos con una vida falsa, egoísta, mediocre”.

(jGO-RV).








All the contents on this site are copyrighted ©.