2013-12-21 19:25:56

La Iglesia es la casa de la alegría


El Papa en la semana

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 El pasado 15 de diciembre, a la hora del Ángelus, del tercer domingo de Adviento, el Papa recordó que el que está triste encuentra en Jesús la verdadera alegría.

“¡La Iglesia no es un refugio para personas tristes, la Iglesia es la casa de la alegría!”. El que está triste encuentra en ella la verdadera alegría, dijo el Papa el domingo llamado “Gaudete”, que invita a la alegría porque el Señor se acerca. El mensaje cristiano se llama evangelio, es decir buena noticia, la alegría del cristiano encuentra razón en saberse acogido y amado por Dios. Adelante, sin temer aun ante dificultades y debilidades. Gracias a la misericordia del Señor podemos volver a empezar.

Alguno me puede decir: “No padre, soy un gran pecador, soy una gran pecadora, yo no puedo recomenzar de nuevo”. ¡Te equivocas! ¡Tú puedes recomenzar de nuevo! ¿Por qué? ¡Porque Él te espera! ¡Él está cerca de ti! ¡Él te ama! ¡Él es misericordioso! ¡Él te perdona! ¡Él te da la fuerza de recomenzar de nuevo! ¡A todos! Podemos volver a abrir los ojos, superar la tristeza y el llanto, y cantar un canto nuevo. Cuantos han encontrado a Jesús a lo largo del camino experimentan una serenidad y alegría que nada ni nadie les puede quitar. Después el Ángelus, el Papa saludó a los niños de Roma, llegados para la tradicional bendición de los ‘bambinelli’, las imágenes del Niño Jesús: ¡cuando recen ante su pesebre, acuérdense de rezar por mí, como yo me acuerdo de ustedes!”

“Que en esta Navidad, el amor, la bondad y la generosidad entre todos sean un reflejo y una prolongación de la luz de Jesús, que desde la gruta de Belén ilumina nuestros corazones”. Es cuanto el Santo Padre Francisco el miércoles 18 de diciembre, alentando a pensar en especial en los pobres, los que tienen hambre, los probados por la guerra, con particular atención a los más pequeños. En la última audiencia general de este año, celebrada en la intensidad de la Novena de la Navidad, centrando su catequesis en el nacimiento de Jesús, el Obispo de Roma hizo hincapié en que la Navidad es una fiesta de la confianza y de la esperanza.

En sus saludos en español, el Papa Bergoglio se dirigió también al equipo de fútbol bonaerense San Lorenzo, que con una delegación llevó a la audiencia la copa recién ganada.

Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

21 de diciembre







All the contents on this site are copyrighted ©.