2013-10-19 18:11:37

Cristianos siempre fieles y no de a ratos...


El Papa en la semana

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 Mirando a María, vemos que “Dios nos sorprende, nos pide fidelidad y es nuestra fuerza”. Lo destacó el Papa en la homilía de la misa celebrada el pasado domingo 13 de octubre en la Plaza de San Pedro por la Jornada Mundial Mariana dentro del Año de la Fe.

Ante más de cien mil fieles venidos de todo el mundo, el Papa recordó la sorpresa de María, ante el anuncio del Ángel, y su confianza en Dios. Y nosotros, se preguntó, ¿tenemos miedo de lo que Dios podría pedirnos? ¿Me dejo sorprender por Dios o me encierro en mis seguridades? María es fiel también bajo la cruz destruida dentro, pero fiel y fuerte, y yo me pregunto ¿soy un cristiano a ratos o soy un cristiano siempre? La cultura de lo provisional, de lo relativo, entra también en el vivir la fe. Este es el camino definitivo: Siempre con el Señor, también en nuestras debilidades, también en nuestros pecados. Jamás ir por el camino de lo provisional esto nos mata. La fe, la fidelidad, definitiva debe ser como la de María. Dios es nuestra fuerza, concluyó Francisco y todo es un don suyo, por esto debemos decir gracias.

A la hora del ángelus dominical el Papa recordó que en Tarragona habían sido proclamados más de 500 mártires asesinados por su fe durante la Guerra Civil Española. Y alabando al Señor por estos valientes testigos y por su intercesión, le pidió que libere al mundo de toda violencia.

El 15 de octubre el Papa agradeció al cardenal Tarcisio Bertone el trabajo realizado en estos años en una ceremonia en la Secretaría de Estado. El nuevo secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolin, asumirá el cargo en las próximas semanas. El Pontífice elogió el trabajo del Cardenal Bertone en sus largos años de servicio a la Iglesia, destacó la característica de todo salesiano, su obra, su espíritu de fidelidad y creatividad. Y con un mensaje de Twitter se recordó el paso del testigo. Francisco reiteró la importancia de la unidad en el servicio al Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, por el bien y la unidad de toda la Iglesia.

La Iglesia es apostólica: como los Apóstoles tiene la “fuerte conciencia de ser enviada por Jesús, ser misionera, llevando el nombre de Jesús, con la oración, el anuncio y el testimonio”. Lo dijo el Papa en la Plaza de San Pedro, el pasado 16 de octubre durante su catequesis de la audiencia general a la que asistieron más de 100 mil fieles y peregrinos de numerosos países.

Prosiguiendo las catequesis dedicadas al “Credo” Francisco afirmó que “Una Iglesia que se cierra en sí misma y en el pasado, o que sólo se ve las pequeñas reglas y actitudes es una Iglesia que traiciona su identidad. ¡Redescubramos hoy toda la belleza y la responsabilidad de ser la Iglesia Apostólica! Papa Francesco explicó los profundos lazos con los apóstoles, doce hombres llamados por Jesús por su nombre, "enviados a orar y proclamar el Evangelio”. La Iglesia es apostólica porque se funda en la oración y la predicación de los Apóstoles, custodia y transmite su enseñanza y es enviada a llevar el Evangelio a todo el mundo. Y Cristo es la piedra que sostiene todo. Él ha resucitado, es el Viviente y sus palabras no pasan, Él nos escucha cuando le hablamos, está en nuestros corazones: ¡Jesús está con nosotros, hoy! Y ésta es la belleza de la Iglesia: la presencia de Jesucristo entre nosotros, que Jesucristo está vivo porque resucitó”.

Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

19 de octubre







All the contents on this site are copyrighted ©.