2013-04-13 16:15:43

He visto siempre que Dios ha acogido, consolado, lavado, amado


El Papa en la semana

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 “¡No debemos tener miedo de vivir como cristianos! y anunciar a Cristo Resucitado. Porque Él ha hecho la paz con su amor, su perdón y su misericordia. Lo dijo el Papa Francisco en el segundo Domingo de Pascua y de la Divina Misericordia, antes de rezar la antífona mariana del Regina coeli ante unos cien mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

¡Tengamos también nosotros más coraje para testimoniar la fe en Cristo Resucitado! ¡No debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos! Nosotros debemos tener este coraje de ir y anunciar a Cristo Resucitado. Porque Él es nuestra paz. Él ha hecho la paz con su amor, con su perdón, con su sangre, con su misericordia.

“En mi vida personal, he visto muchas veces el rostro misericordioso de Dios, su paciencia; he visto también en muchas personas la determinación de entrar en las llagas de Jesús... Y he visto siempre que Dios ha acogido, consolado, lavado, amado. Lo afirmó el Papa Francisco, la tarde 7 de abril, domingo de la Divina Misericordia, en la homilía de la misa que celebró con motivo de la toma de posesión de la Catedral de Roma.

“La esperanza de nosotros, los cristianos, es fuerte, segura y sólida en esta tierra, donde Dios nos ha llamado a caminar, y está abierta a la eternidad, porque está fundada en Dios, que siempre es fiel”. Con este pensamiento el Papa saludó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la audiencia general del miércoles 10 de abril. Prosiguiendo las catequesis dedicadas al Año de la fe, el Pontífice invitó a todos a testimoniar, en la vida diaria, con gestos claros y sencillos, la esperanza del Señor Resucitado, una esperanza que no desvanece. “Ser resucitados con Cristo mediante el Bautismo, con el don de la fe”, explicó Francisco, no se reduce sencillamente “a seguir órdenes, sino que quiere decir estar en Cristo, pensar como Él, actuar como Él, amar como Él; es dejar que Él tome posesión de nuestra vida y la cambie, la libere de las tinieblas del mal y del pecado”. En el curso del encuentro, en que el Papa también saludó en español a los fieles, todos fueron invitados a comportarse “como hijos de Dios”, sin desanimarse por las caídas y por los pecados. “¡Mostremos la alegría de ser hijos de Dios, la libertad que nos da vivir en Cristo, que es la verdadera libertad, la de la esclavitud del mal, del pecado y de la muerte! Miremos hacia la Patria celestial, tendemos una nueva luz y fuerza también en nuestro empeño y en nuestras fatigas cotidianas. Es un servicio precioso que debemos dar a nuestro mundo, que con frecuencia ya no logra levantar la mirada hacia lo alto, ya no logra levantar la mirada hacia Dios”.

En el curso de esta audiencia el Papa Francisco manifestó su cercanía a las víctimas del terremoto que sacudió el sur de Irán.

“He recibido la noticia del fuerte terremoto que ha sacudido el sur de Irán y que ha causado muertos, numerosos heridos y graves daños. Rezo por las víctimas y expreso mi cercanía a las poblaciones afectadas por esta calamidad”.

Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.







All the contents on this site are copyrighted ©.