2013-01-18 18:51:13

VATINFORMA EXPRÉS - 7 minutos


Algunos temas de la semana (Audio): RealAudioMP3

A cielo abierto

El cielo se abrió. Así afirma el testigo. En el bautismo de Jesús en el Jordán, el cielo se abrió, descendió sobre Jesús el Espíritu. Y desde ese momento el cielo continúa abierto en la persona de Jesús de Nazaret a través del cual desciende sobre nosotros la vida en el Espíritu de Amor, abundante, inagotable. La carne del Hijo de Dios; sus manos, sus ojos, su corazón, son el marco de la ventana o la puerta que se abre al cielo. Allí donde Jesús es convocado, recibido; allí donde Jesús se hace presente, hay abundancia de la vida en el Espíritu de Amor que nos cura del mal y nos llena de la Vida de Dios.

Así sucedió en Cana de Galilea: unos novios pobres invitan a Jesús y a su madre a las bodas y con esta invitación ellos abren esta puerta a la abundancia la vida en el Espíritu de Amor.
Sucede también hoy en matrimonios y familias que invitan a Jesús a vivir con ellos.
jesuita Guillermo Ortiz -RV

¿Qué exige Jesús de nosotros?

Mons. Brian Farrell, secretario del “Consejo pontificio de promoción para la unidad de los cristianos”, nos habla de la “Semana de oración por la unidad de los cristianos”.

“La oración por la unidad es fundamental. La unidad es un don de Dios. Somos incapaces los hombres de mantener la unidad sin la gracia del Espíritu.

Tenemos desde hace 100 años un período de oración por la unidad. Comenzó como una realidad cristiana católica, pero con el tiempo se hizo una colaboración ecuménica.
Este año tenemos textos de la india para hacer todos un examen de conciencia: ¿Qué pide el Señor de nosotros?” Patricia Ynestroza -RV

Cómo hacer crecer la fe en el nuevo año

Peregrinos en la plaza de san Pedro hablan de sus propósitos para crecer en la fe en el año de la fe. Mónica Zorita-RV

Jesús inaugura un nuevo modo de presencia de Dios en la historia

En su catequesis de la audiencia general del miércoles 16 de enero, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países, el Papa comenzó recordando que el Concilio Vaticano II, en su Constitución dogmática sobre la divina Revelación, Dei Verbum, afirma que la íntima verdad de toda la Revelación de Dios resplandece para nosotros «en Cristo, que es al mismo tiempo el mediador y la plenitud de goda la Revelación» (n. 2).

“Queridos hermanos y hermanas: La historia de la salvación es la historia de la relación de Dios que se revela al hombre progresivamente (...) Es un largo camino en el que el Señor se deja conocer, se revela a sí mismo, entra en la historia con hechos y palabras. Con la encarnación, el rostro de Dios se nos manifiesta por la revelación en Cristo, que es al mismo tiempo «mediador y plenitud de toda la Revelación». Jesús inaugura en la historia un nuevo modo de presencia de Dios, porque quien lo ha visto a Él ha visto al Padre. (...) Si queremos ver el rostro de Dios, aquel rostro que da sentido, solidez y serenidad a nuestro camino, debemos seguir a Cristo.” María
Fernanda Bernasconi-RV

Cadena de Amistad

En el programa de Radio Vaticana con Emisoras de lengua española, en el marco de la fe oramos junto a Radio Caritas de Paraguay. Griselda Mutual – RV



Este material completo y todas nuestras noticias y entrevistas, junto con las últimas ediciones del informativo y programas de profundización los encuentra en









All the contents on this site are copyrighted ©.