2012-12-21 13:35:51

CURA BROCHERO


(RV).- (Con audio) El Santo Padre Benedicto XVI aprobó el milagro obtenido por intercesión de José Gabriel del Rosario Brochero que así sube a los altares como beato. Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje, Córdoba, Argentina, habló ante los micrófonos de Radio Vaticana sobre el Cura Brochero: RealAudioMP3


Dios nunca se olvidó de sus pobres
REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz -RV

(RV).- (Audio con música) RealAudioMP3 (Audio sin música) RealAudioMP3 No es que Roma se acuerda recién hoy de Córdoba, en Argentina. En realidad es que Dios nunca se olvidó de sus pobres de Traslasierra.
¡Si! No es que Roma se acuerda recién hoy de esta parte de la familia católica, reconociendo que el Cura Brochero intercede ante Dios, con verdaderos milagros, y que por lo tanto se lo puede venerar públicamente, como ejemplo de discípulo misionero. La realidad es que Dios, el Señor, nunca se olvidó de sus pobres y está con nosotros desde siempre, obrando maravillas con los que abren el corazón a la fe en Jesús, Hijo de Dios.

Con el milagro que Dios hizo con un niño accidentado y desahuciado, con la intercesión del Cura Brochero, el mismo Dios vuelve a tocarnos hoy en nuestra bella y sufrida Traslasierra, a través de este sacerdote cercano.

Hace ya más de 100 años, pero tanto ayer como hoy, el Cura Brochero es un sacerdote cercano a su gente. Si en aquel tiempo nadie quedó sin la visita de este párroco, cómo será de generoso hoy con su intercesión y ejemplo de discípulo misionero, con sus devotos. Porque Brochero fue a todos y se ocupó especialmente de los pobres, los enfermos, los necesitados. Pero buscaba a cada uno para compartir la mayor riqueza y el mejor remedio que él tenía: Jesús.

El Cura Brochero quería que cada feligrés suyo viviera el Encuentro con Jesús en la oración profunda y larga de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio. Así formó una gran familia de amigos en la fe comprometidos con el bien de todos.

Que la beatificación sea una verdadera fiesta del corazón de sus devotos, precisamente por el Encuentro con Jesús que el Cura Brochero quiso y quiere hoy para nosotros.


Hagamos lugar

(RV).- (Audio con música) RealAudioMP3 (Sin música) RealAudioMP3 ¡Sí, hagamos lugar! Afuera hay un hombre que golpea puertas y nadie lo recibe. Es extranjero y su mujer está de parto.

¿Por qué no le hacemos tú y yo lugar?

¡Sí! Podemos vaciarnos del resentimiento, del rencor, del miedo, del enojo y de tanto egoísmo, que ya no nos queda dentro lugar para nadie. Por eso estamos enojados, tristes, descontentos. Sí, ¡hagamos lugar! Volverá la paz, la alegría, la ternura, el cariño si hacemos lugar. Abramos de par en par la puerta para que entren ellos y allí nacerá el niño del Amor que transforma el mundo. Pero tenemos que vaciarnos completamente para hacer espacio. El niño jamás viene solo. Viene con José y María y tantos hermanos. Pero es mejor ser muchos para poder cuidarlo, para darle calor. No tenemos hoy nada más importante. Todo lo demás, es de lo que hay que vaciarse, para recibirlo a él con su familia grande.







All the contents on this site are copyrighted ©.