2012-12-15 15:05:41

La Biblia recuerda la obra de Dios en medio de su pueblo


El Papa en la Semana

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 Benedicto XVI dedicó su reflexión previa al rezo del ángelus del segundo domingo de Adviento a la figura de San Juan Bautista. Juan es la voz que pasa, dijo el Papa, mientras Cristo es el Verbo eterno. Y nosotros tenemos la tarea de escuchar esa voz para dar espacio y acoger en el corazón a Jesús, Palabra que salva.

En este tiempo litúrgico, subrayó el Papa, preparémonos a ver, con los ojos de la fe, en la humilde gruta de Belén, la salvación de Dios. En la sociedad de consumo, en que estamos tentados de buscar la alegría en las cosas, San Juan Bautista nos enseña a vivir de manera esencial, para vivir la Navidad no sólo como una fiesta exterior, sino como la fiesta del Hijo de Dios que ha venido a traer la paz a los hombres, la vida y la alegría verdadera.

Ese mismo día por la tarde, tras la celebración presidida por el cardenal Marc Ouellet, quien en su calidad de Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, inauguró el Congreso Internacional “Tras las huellas de la exhortación apostólica postsinodal Ecclesia in America”, el Papa dirigió un saludo a los participantes.

Las etapas de la Revelación, que se nos muestran en las Escrituras y que tienen su culmen en el adviento de Nuestro Señor según la carne, fue el tema que propuso el Santo Padre en su catequesis de la audiencia general del pasado 12 de diciembre. Ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, el Obispo de Roma recordó que la Palabra de Dios nos invita a hacer memoria de los hechos narrados en ella, a verlos como “historia de la salvación”.


Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.







All the contents on this site are copyrighted ©.