2012-09-05 11:16:21

Queridos Radialistas, Mensaje de Mons. Celli a las Emisoras


(RV).- (AUDIO) Con motivo de la invitación de Radio Paz de Miami a Radio Vaticana, para visitar Emisoras en EE.UU., el Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, envía su mensaje. Audio del mensaje: RealAudioMP3

Radio Vaticana agradece el trabajo y la cercanía de Mons. Celli a los comunicadores.
jesuita Guillermo Ortiz

Texto del mensaje:

“En ocasión del viaje a los Estados Unidos de América, de la sección española y de promoción de la Radio Vaticana, deseo unirme a esta visita fraternal a algunas radios católicas para saludar desde Roma a todas las personas que realizan un servicio maravilloso a través de las radios católicas, y también a los oyentes y amigos que sostienen las emisoras católicas.

Me dirijo a ustedes, queridos radialistas que a través de su técnica, su voz y su servicio formativo e informativo hacen conocer mejor a Cristo, escuchar al Papa y a amar a la Iglesia. Recuerden que el “Evangelio no es solamente una comunicación de cosas que se pueden saber, sino una comunicación que comporta hechos y cambia la vida” (Spe salvi, 2).

Nuestro amado Papa Benedicto XVI se dirigió hace algunos años a los operadores de las radios, en ocasión del congreso internacional de las Radios Católicas, reconociendo su importante servicio a la Palabra, afirmando que: “las palabras que ustedes emiten cada día son un eco de la Palabra eterna que se ha hecho carne. Sus propias palabras fructificarán sólo si están al servicio de la Palabra eterna, Jesucristo”.

El mundo de hoy necesita un mensaje de amor, de esperanza y de paz. El servicio de las radios católicas en su país, y a lo largo del orbe católico, son como las antenas que propagan este mensaje a través de su apostolado, de las palabras, de la música, de la formación e información que anuncia y denuncia; pero que sobre todo actúa con una clara perspectiva de educación a la verdad y a la esperanza en el marco del diálogo y el respeto recíproco.

Sin embargo, “el trabajo en estos medios no tiene solamente el objetivo de multiplicar el anuncio. Se trata de un hecho más profundo, porque la evangelización misma de la cultura moderna depende en gran parte de su influjo. No basta, pues, usarlos para difundir el mensaje cristiano y el Magisterio de la Iglesia, sino que conviene integrar el mensaje mismo en esta « nueva cultura » creada por la comunicación moderna.” (Redemptoris Missio, 37).

En este sentido, nuestro amado Papa Benedicto XVI nos ha convocado a encontrar nuevos lenguajes y maneras de comunicar y promover nuestra fe en Cristo, muerto y resucitado, durante el Año de la Fe que pronto iniciaremos en ocasión de los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II, y los 20 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica; es el sucesor de Pedro que nos exhorta a vivir nuestra fe con convicción como fruto de un encuentro personal con Cristo.

Deseo también agradecer a los oyentes de las radios católicas que con su cercanía y apoyo hacen posible el sustento y el servicio de las emisoras.

A todos ustedes les pido acompañarnos en oración, especialmente durante el sínodo que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Roma. Los representantes del Episcopado de la Iglesia universal iluminados por el Espíritu Santo reflexionaremos sobre “La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. Que toda la Iglesia se una en oración para que sepamos renovarnos y ser capaces de dialogar con el mundo de hoy para anunciar a Cristo, que es el único que tiene Palabras de Vida Eterna! (cf. Jn 6, 60-69)”.









All the contents on this site are copyrighted ©.