2009-12-27 16:52:39

Ángelus: “Dios ha querido revelarse naciendo en una familia humana, y por ello la familia humana se ha convertido en imagen de Dios!


Domingo, 27 dic (RV).- Benedicto XVI, como cada domingo, desde la ventana del palacio Apostólico del Vaticano dirigió el rezo mariano del Ángelus para los fieles presentes en la Plaza de San Pedro. En su alocución previa al rezo mariano, el Papa reflexionó sobre los textos litúrgicos de la festividad de la Sagrada Familia que hoy conmemoramos sin olvidar los de la Navidad del Señor.

El Santo Padre evocó a los pastores de Belén que, tras recibir el anuncio del ángel, se dirigieron rápidamente al portal para encontrar a Jesús, María, José, invitando a que nos detengamos también nosotros a contemplar esta escena, y reflexionemos sobre su significado. En particular, sobre el hecho de que los pastores, primeros testigos del nacimiento de Cristo, no sólo encontraron al Niño Jesús, sino a una pequeña familia.

“Dios ha querido revelarse naciendo en una familia humana, y por ello la familia humana se ha convertido en imagen de Dios!. Dios es Trinidad, es comunión de amor, y la familia es la primera y más inmediata expresión. “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne”. (Gen 2,24), esta es una comunión de amor que genera nueva vida. La familia humana es por lo tanto imagen de la Trinidad tanto por el amor interpersonal, como por la misión de procrear la vida" RealAudioMP3

Al referirse al episodio evangélico que nos recuerda la liturgia de hoy, cuando Jesús adolescente permanece en el Templo de Jerusalén, por tres día sin decirlo a sus padres, el Papa explicó que si bien este amor por Dios y por el Templo nacía de esa relación personal e íntima con su Padre, también radicaba en el conocimiento de las oraciones, el amor hacia el templo y las instituciones de Israel, que había aprendido de sus propios padres, de María y José RealAudioMP3

En este contexto, Benedicto XVI subrayó que allí podemos ver “el auténtico sentido de la educación cristiana, pues ésta es fruto de una colaboración entre educadores y Dios”. El Papa afirmó que “la familia cristiana está conciente de que los hijos son don y proyecto de Dios, y por lo tanto, no pueden considerarlos una posesión, ya que están llamados a educarlos a la libertad más grande, que es justamente la de decir “si” a Dios para hacer su voluntad.








All the contents on this site are copyrighted ©.