2009-01-21 20:03:50

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: «los cristianos ante la injusticia económica y la pobreza»


Martes, 20 ene (RV).- «Los cristianos ante la injusticia económica y la pobreza», es el tema de este tercer día de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo lema este año es «Estarán unidas en tu mano».

Como es tradicional, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión ‘Fe y Constitución’ del Consejo Mundial de las Iglesias han preparado sendos comentarios para cada uno de estos días del Octavario. Este martes, invitan a rezar «para que venga el Reino de Dios». Reiterando que «aspiramos a un mundo donde la gente, en particular los más pobres, no mueran antes de tiempo», el texto de la reflexión de hoy señala que «el orden económico del mundo actual agrava la situación de los pobres y acentúa las desigualdades sociales».

Ante la difícil situación económica mundial y poniendo en guardia contra la idolatría del mercado y del dinero, las Iglesias cristianas se preguntan qué pueden y deben hacer en este contexto. Y exhortan a volver juntos al tema bíblico del jubileo, que Jesús evocó para definir su ministerio. Recordando que según el texto del Levítico, en el momento del jubileo, se anuncia la liberación. Pues el jubileo implicaba una ética colectiva, la liberación de los esclavos y la abolición de las deudas. Esto significa, para las víctimas de estructuras sociales injustas, el restablecimiento del derecho y la restitución de sus medios de subsistencia.

Los cristianos estamos llamados a vivir juntos en el espíritu del jubileo y, siguiendo a Cristo, difundir juntos esta buena noticia para superar también todas las divisiones hieren a la humanidad y a la creación.







All the contents on this site are copyrighted ©.